Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Boca volvió a golear a Zamora y dio un paso más hacia los octavos de final de la Copa Libertadores Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Marzo de 2015 00:34
Por el Grupo 5, el "Xeneize" se impuso gracias a los tantos del "Burrito" Martínez (2), Nicolás Colazo (2) y Andrés Chávez. John Murillo había puesto en ventaja al conjunto venezolano.
 
El puntaje ideal en el Grupo 5 y su perfecto andamiaje en el torneo doméstico hicieron que Rodolfo Arruabarrena apueste por la rotación para enfrentar al Zamora, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Libertadores.
 
Los 30 grados de calor y la constante humedad que invadió el estadio Rafael Agustín Tovar fueron los primeros inconvenientes que debió superar el Xeneize, ya que las limitaciones de su rival no presentaban serias preocupaciones en el líder de la zona.
 
Sin embargo, sobre el primer cuarto de hora, un remate de Yordan Osorio complicó a Guillermo Sara, quien brindó un rebote lejano, y le permitió a John Murillo establecer el sorpresivo 1 a 0. Si bien el tanto debió ser anulado por una mano intencional del atacante, la mala respuesta del arquero representó un grosero error con un precio demasiado elevado.
 
La escasa reacción del conjunto argentino favoreció al dueño de casa, que antes de llegar al descanso tuvo otra ocasión para volver a festejar. Un preciso centro de Luis Vargas encontró la cabeza de Edwin Peraza para que el ex defensor del Caracas estrelle el balón contra el travesaño. Los porteños continuaban subestimando a su rival y los de Julio Quintero se aprovechaban de ello.
 
En el complemento los del "Vasco" se despertaron gracias a los ingresos de Nicolás Colazo y Gonzalo Castellani. Justamente, en su primer movimiento, el ex Ferro, Villarreal y Godoy Cruz habilitó a Jonathan Calleri para llegar a la igualdad, pero la falta de precisión del delantero con pasado en All Boys atentó contra los deseos del empate.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con el contagio característico del elenco porteño, un pase entrelíneas de José Pedro Fuenzalida y una exquisita definición de Juan Manuel Martínez le devolvieron la identidad al elenco boquense. El 1 a 1 no fue suficiente para Boca, dado que unos instantes después, Colazo se hizo cargo de un tiro libre para revertir el marcador. En menos de quince minutos los de la ribera volvieron a tener la sumatoria perfecta en el torneo más codiciado del continente.
 
Con el protagonismo a su favor, el reemplazante de Luciano Monzón continuó lastimando por el sector izquierdo para dañar una vez más a la vulnerable resistencia de Álvaro Forero. Con un disparo cruzado, el zurdo impuso el 3 a 1 y liquidó el pleito. La inteligencia del entrenador en hacer las modificaciones correctas se reflejaron en el marcador a través de los gritos xeneizes. Naturalmente, los cambios no fueron sólo de nombres, sino que Arruabarrena replanteó el esquema y la disposición táctica.
 
La confirmación de la gesta adquirida por el más pensante de la delegación azul y oro llegó mediante la conquista de Andrés Chávez. El ex Banfield entró por Carrizo y en la primera oportunidad que se le presentó facturó: 4 a 1, goleada y fiesta a domicilio.
 
La frutilla del postre la colocó el "Burrito", quien se lució con una hermosa tijera, luego de una acción que reflejó el aceitado circuito ofensivo visitante. Con el 5 a 1 el Xeneize llegó a los 12 puntos y el próximo jueves podría confirmar su boleto a la siguiente instancia del campeonato. Para que eso ocurra, Montevideo Wanderers no debe perder frente a Palestino. El sueño de conquistar América está vigente bajo las órdenes de un "Vasco", que conoce de la mística copera que supo tener Carlos Bianchi.
 
Por Fernando Taveira 
Boca volvió a golear a Zamora y dio un paso más hacia los octavos de final de la Copa Libertadores