Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Gral. Pico: La Justicia Ordinaria investiga el caso del “festejo” en la Facultad de Ciencias Veterinarias Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Marzo de 2015 08:02
La causa está en manos de la fiscal Ana Laura Ruffini, quien tomó intervención en el caso en las últimas horas. Además, hubo repercusión a nivel nacional de los hechos, ya que diferentes medios del país se hicieron eco de la publicación del medio pampeano.
 
El hecho que habría sucedido en el pasado mes de diciembre en el predio de la Facultad de Veterinarias de General Pico tuvo inmediatas repercusiones en todos los ámbitos. Rápidamente fue noticia a nivel local, donde se generó un interesante debate sobre los “límites” en estos “tradicionales festejos” a los que son sometidos los recibidos. 
 
Las autoridades universitarias tomaron intervención rápidamente, anunciándola derivación del caso al Departamento Legales de la Universidad Nacional de La Pampa, que deberá analizar hasta quienes y de qué forma pueden ser sancionados por lo ocurrido. A su mismo tiempo, adelantaron la intención seria de recurrir a la Justicia Ordinaria para saber si existió algún delito y quiénes son los responsables. 
 
En el día de hoy se supo que ya se inició una investigación por parte de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a través de la fiscal de turno, la doctora Ana Laura Ruffini. Se desconoce si la medida fue propulsada por la UNLPam, por un particular o “de oficio”. 
 
El Legajo abierto es el N° 22242, caratulado preliminarmente como “Ministerio Público Fiscal c/ N.N. (imp) – Egresados Facultad de Ciencias Veterinarias (dam) s/ Lesiones, Daño y Abuso Sexual”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: InfoPico
Gral. Pico: La Justicia Ordinaria investiga el caso del “festejo” en la Facultad de Ciencias Veterinarias