Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Francisco de Narváez lanzó su programa 'Ñoquis cero': "El que no trabaja, no cobra sueldo" Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Marzo de 2015 18:04
El diputado y precandidato a gobernador bonaerense profundizó sobre su iniciativa para renovar la administración pública y criticó el deterioro educativo . "No estamos creando buenos ciudadanos", advirtió. En su visita a América el sábado 14 ya lo había adelantado.
 
El diputado y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Francisco de Narváez habló de su iniciativa "Ñoquis cero", con la que apunta a revolucionar la administración pública, y advirtió que el territorio bonaerense está "mal gestionado".
 
De Narváez, quien se encuentra al frente en las últimas encuestas para suceder a Daniel Scioli, dijo en diálogo con el periodista Jorge Rial que el programa "Ñoquis cero" apunta a todos los sectores del Estado, pero realizó especial hincapié en la educación.
 
"La escuela pública de la provincia de Buenos Aires está peor que hace diez años. De cada dos pibes que comienzan el primer grado, solo uno termina el bachillerato", afirmó.
 
Y añadió: "La educación tiene que ser pública, pero de calidad. Debemos capacitar a nuestros maestros y darles una compensación adecuada. No que tengan 3 cargos, que son 3 sueldos. Pero el que no trabaja, no cobra el sueldo".
 
Profundizando sobre el tema del deterioro educativo, el diputado del Frente Renovador dijo que actualmente el objetivo de los docentes parecería ser "cumplir una cantidad de días de clases, no educar bien".
 
"La educación pública está decayendo y no es un tema de plata, es un tema de política", sentenció. "No estamos creando buenos ciudadanos".
 
De Narváez invitó además a Roberto Baradel, titular de Suteba, a debatir en forma pública sobre la educación. En el día de ayer, el gremialista había criticado a De Narváez por haber afirmado en declaraciones telesivas que había "120 mil docentes ñoquis".
 
"Hace diez años, el 70% de los chicos elegían la educación pública. Ahora es solo el 50%", apuntó el legislador massista. Propuso evaluaciones tanto a los directores de las escuelas como los docentes, y dijo que los alumnos deben ser evaluados y premiados por sus resultados.
 
"No es lo mismo un 0 que un 9, el siga-siga no puede ser, hay que poner orden", aseguró.
 
 
Francisco de Narváez lanzó su programa 'Ñoquis cero':