Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Para Massa, el acuerdo UCR-Pro es como juntar “el dulce de leche con los fideos” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Marzo de 2015 20:33
El líder del Frente Renovador habló de un “espectáculo dantesco de repartirse cargos”. Felipe Solá dijo que es “una alianza antiperonista” y reprochó al radicalismo por culpar al peronismo por las “cosas malas”.
 
Sergio Massa planteó una curiosa metáfora para referirse al flamante acuerdo electoral entre la UCR, el Pro y la Coalición Cívica: es como juntar “el dulce de leche con los fideos”, dijo.
 
El líder del Frente Renovador desaprobó la alianza de centroderecha luego de que en la UCR se impusiera el sector que propugnaba un acuerdo con el macrismo.
 
“Mientras veamos a la política en el espectáculo dantesco de repartirse cargos, haciendo alianzas inexplicables, juntando el dulce de leche con los fideos, va a ser muy difícil que podamos poner el acento en lo importante", indicó Massa en declaraciones formuladas a Canal 26.
 
Asimismo, el diputado nacional manifestó que "hay que hacer un cambio justo" donde "cuidemos las cosas en las que avanzamos y cambiemos lo que hay que cambiar".
 
Su compañero de bloque Felipe Solá, en tanto, dijo que no tener dudas de que se trata de “una alianza antiperonista” y sostuvo que tanto Carrió como Macri “se han cansado de acusar al peronismo en general de ser los culpables de las cosas malas, pero se olvidan de la democracia de estos años que han tenido gobiernos radicales, que les ha ido mal, y no acusamos al radicalismo por eso”.
 
Sin embargo, Solá señaló en declaraciones a radio Del Plata que “Macri se dio cuenta de que era demasiado evidente este moderno antiperonismo que le proponían Carrió y Sanz, y que él aceptaba gustosamente, y ahora intenta dar un poco de marcha atrás en sus palabras, pero está expresando eso”.
 
En torno a la decisión de la convención radical de avalar un acuerdo con el Pro de cara a las PASO, Solá consideró que, a su juicio, ese acuerdo “va a dividir el voto, no al partido, pero la base radical va a elegir lo que quiera” y afirmó que se trata de “una jugada de dirigentes que quieren tener el poder”.
 
 
 
 
 
 
 
Para Massa, el acuerdo UCR-Pro es como juntar “el dulce de leche con los fideos”