Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno designó a Marcelo Sain como director de la Escuela Nacional de Inteligencia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Marzo de 2015 22:02
El flamante funcionario fue interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y actualmente es diputado provincial por Nuevo Encuentro. El organismo que dirigirá es el encargado de formar a los futuros agentes
 
El diputado provincial por Nuevo Encuentro Marcelo Sain fue designado por el Gobierno como nuevo director de la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI). Se trata del organismo que tiene su sede en una casona centenaria ubicada en la calle Libertad al 1200, en el barrio de Recoleta, y es el encargado de reclutar y formar a los futuros agentes. El edificio donde funciona la ENI, que perteneció alguna vez al presidente Victorino de la Plaza, tiene amplios salones y una valiosa biblioteca destinada al aprendizaje de los aspirantes.
 
Sain fue uno de los más firmes defensores del proyecto kirchnerista para reformar el área de inteligencia con la creación de la Agencia Federal de Inteligencia, convertida en ley en febrero pasado por el Congreso. En febrero, y durante su exposición en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado, Sain hizo una férrea defensa de la iniciativa, a la que calificó de "cambio trascendental".
 
En esa oportunidad, Sain consideró un "cambio sustantivo" que el director general y subdirector de la Agencia Federal de Inteligencia sean designados por el Poder Ejecutivo, con acuerdo del Senado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La casona de Recoleta donde funciona la Escuela Nacional de Inteligencia
 
El flamante director de la Escuela Nacional de Inteligencia fue también unos de los que más cuestionaron la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman hizo contra Cristina Kirchner y otros funcionarios por encubrir a los autores del atentado a la AMIA. En ese sentido, afirmó que la presentación de Nisman estaba "agarrada de los pelos".
 
En ocasión de la marcha del #18F, Sain opinó que la convocatoria había partido de fiscales "conservadores y politizados que buscan que no se disuelva la SIDE y no se cree la Agencia Federal de Inteligencia AFI".
 
Actual legislador, Sain es politólogo, especialista en Seguridad y doctor en Ciencias Sociales. Crítico frente a las mafias en la Policía, fue viceministro de Seguridad bonaerense entre julio de 2002 y enero de 2003. Entre 2005 y 2009, creó y puso en funcionamiento la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
 
 
La exposición de Sain en el Senado sobre el proyecto de creación de la AFI
 
El Gobierno designó a Marcelo Sain como director de la Escuela Nacional de Inteligencia