Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Acusan a Randazzo de usar la foto de un tren chileno en su web Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 19 de Marzo de 2015 23:00
La imagen fue tomada en la ciudad chilena de Concepción en 2012. Sin embargo, desde el portal del ministro del Interior y Transporte la editaron y la utilizaron para graficar una nota sobre un anuncio ferroviario local.
 
En tiempos donde las redes sociales dominan la comunicación y acortan las distancias, todo -tarde o temprano- se termina sabiendo. De hecho, según se denunció recientemente en Facebook y Twitter, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, utilizó la fotografía de un tren chileno para graficar en su página web una noticia relacionada a un anuncio ferroviario local.
 
De acuerdo al reporte difundido por el usuario conocido como “El Cipayo”, la imagen fue tomada en 2012 en Concepción, Chile, y su autor, Andrés Pino Herrera, la compartió en su cuenta de Flickr el 3 de abril de ese mismo año. 
 
El ferrocarril en cuestión pertenece a Transap (acrónimo de TRANSporte Ferroviario Andrés Pirazzoli S.A.), uno de los operadores ferroviarios de carga en la red de Ferrocarriles del Estado, de Chile. Es decir, ningún tipo de relación con el gobierno argentino.
 
Sin embargo, en junio de 2013, desde la web del precandidato presidencial del kirchnerismo utilizaron la misma fotografía en una nota titulada “Mejor en manos del Estado”, donde se anunciaba la estatización de América Latina Logística (ALL) y el Tren de la Costa.
 
A diferencia de la imagen original, la foto publicada en el portal de Randazzo no incluye el nombre del autor ni de la empresa operadora, se alteraron los colores digitalmente y se agregó la firma del ministro nacional. 
 
Una vez trascendida la noticia, los responsables de la web optaron por borrar la entrada, sin ningún tipo de aclaración. Un papelón (reconocido).
 
 
 
 
Acusan a Randazzo de usar la foto de un tren chileno en su web