Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Mientras River sufre en su zona, Boca se clasificó a Octavos de Final sin jugar Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 20 de Marzo de 2015 10:00
El "Millonario" igualó con Juan Aurich y no consiguió su primera victoria en el torneo, quedando último en un Grupo 6 que parecía accesible de antemano. Todo lo contrario para el "Xeneize", que suma 12 en el Grupo 5, es el mejor en la Tabla General hasta ahora -definiría todo de local- y es también el primer clasificado a Octavos, debido a que Wanderers igualó 1 a 1 con Palestino y le aseguró el boleto. 
 
Parece increíble como el fútbol cambia en poco tiempo. El año pasado, River era imbatible, a Boca le costaba armarse como equipo y el "Millonario" gozaba el haberlo eliminado de la Copa Sudamericana, torneo que luego ganaría, en Semifinales. Sin embargo, el 2015 comenzó muy diferente para los dos clubes más importantes del país.
 
En el verano, Boca le ganó 1 a 0 con suplentes y luego lo aplastó 5 a 0 en el segundo encuentro. Y vale remarcar que en el primer partido lo jugó con un equipo alternativo, porque el "Xeneize" tuvo que enfrentar a Vélez en un desempate para ingresar directo a la zona de grupos, algo que logró con el 1 a 0 en Mar del Plata. Todo lo contrario River, que ya estaba adentro y encima tenía rivales accesibles.
 
Pero todo cambió, porque el "Xeneize" hoy está segundo en el campeonato argentino, lidera el Grupo 5 -que no es de mucha exigencia- y es el primer clasificado a Octavos de Final (además de ser el de mejor puntuación), debido que Wanderers empató 1 a 1 ante Palestino, que quedó a ocho unidades con seis más en juego. Los uruguayos son segundos con siete y Zamora cierra con cero.
 
Esto le aseguró el pasaje a los de Rodolfo Arruabarrena dos fechas antes del cierre de la ronda de grupos. En tanto, los de Núñez igualaron con el débil Juan Aurich, que lo dejó último en un Grupo 6 que parecía bastante accesible de antemano, porque salvo Tigres, el elenco peruano y San José de Bolivia son dos rivales de poca jerarquía. Sin embargo, mientras Boca ya está en Octavos de Final, River suma apenas tres puntos y no depende de sí mismo.
 
Mientras River sufre en su zona, Boca se clasificó a Octavos de Final sin jugar