Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Municipalidad destruyó motos en infracción Imprimir
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Sábado, 21 de Marzo de 2015 08:05
En la mañana del viernes la planta de reciclado RUCALIM de América fue el escenario de las imágenes que pedía la comunidad... Allí se produjo la destrucción de caños de escapes y motos que desde hace años están en deposito después de haber sido encontradas en infracción por ruidos molestos. Master News SI estuvo allí y te lo mostramos en fotos y vídeo.
 
En el lugar se encontraban el Intendente Sergio Buil, el Sec. de Gobierno Javier Reynoso, el Jefe de Inspectores de Tránsito Daniel González junto a los agentes de la GUM y los empleados de RUCALIM.
 
 
Javier Reynoso dialogó con Master News y nos dijo“Esto tiene que ver con secuestros que se viene haciendo de años anteriores. El año pasado con la promulgación y la adhesión del HCD de la ley nacional 14580, la provincia  y los municipios no disponíamos de una ley que diera destino final para los vehículos secuestrados lo que nos acarreaba un gran inconveniente a nosotros y policía porque debíamos contar con un espacio físico para tener todos las motos secuestradas que además lleva una responsabilidad". 
 
"Con esta ley empezamos a trabajar el expediente de cada vehículo y esto nos llevó tiempo porque hay que seguir pasos judiciales para dar de baja al vehículo, por lo tanto este es el primer resultado de destino final que es reducirlo a chatarra. Además estamos trabajando otra parte de la ley que es poner a disposición vehículo. Esto quiere decir mediante un trámite en el registro de automotor, el vehículo es donado a instituciones gubernamentales, de bien público, educativas y demás, con vehículo que estén en condiciones. Lo que estamos haciendo chatarra en este momento no sirven para nada" enfatizó Reynoso.
 
"Ninguna autoparte o accesorio puede ser utilizado en re venta por parte del municipio porque no está contemplado en la ley. Por ahora tenemos un avance que tenemos ley, puede ser perfectible en el tiempo y considere autopartes para la venta, pero por ahora esta prohibido. Incluso los automóviles que hoy se hicieron chatarra no se pueden conservar para uso público porque son robados por lo tanto tiene los números de chasis  o motor alterados".
 
 
 
Las motos que se compactaron fueron alrededor de 50 y cerca de 90 caños de escapes, previo al tiempo que se mostró una lista con características de los vehículos y motos a disposición de sus propietario que fueron debidamente notificados para el rescate, antes de su destino final, haciéndole saber que hay un tiempo perentorio.
 
"Hoy por hoy con el nuevo jefe distrital Sergio Rodríguez se estuvo evaluando que hay automóviles que se pueden regularizar para entidades públicas  o uso municipal” explicaba Reynoso.
 
Observándose las piezas que fueron compactadas, algunos han apelado al ingenio para modificarlo, de una manera asombrosa. “El otro día cuando hablábamos de hacer las jornadas de innovación estamos buscando a estos chicos, a los que miran diferentes, a los que inventan. Y queremos que inventen para construir, cosas positivas. De hecho el corte fue un invento casero, de alguien en un taller donde generó un aparato o pieza que genera un ruido de corte. Obviamente para nosotros  y los vecinos nos encanta que ese ingenio lo apliquen a cosas buenas. Creo que tiene que tener ese espacio y desde el municipio lo estamos generando para su capacidad de inventiva” comentó Reynoso. 
 
"Lo ideal sobre toda esta situación sería que no tuviera que haber ley, que no hubiera que convertir en chatarra motos y vehículos que están  en condiciones, todo lo contrario cada uno usar su moto, pasear sin necesidad de infringir las leyes de convivencia" termino diciendo el Sec. de Gobierno Municipal.
 
 
 
Daniel González: “Es el principio de justicia”
 
“Es un momento esperado para la GUM, al margen que ya no teníamos espacio para depositar las motos y vehículos en infracción, es emblemático porque es la voluntad del estado municipal que se pone de manifiesto en todo su apogeo. Esto implica que todas estas motos que son secuestradas por faltas, caños de escapes, secuestrados por ruidos molestos en América, tiene su consecuencia. Creo que es el principio de justicia, llevar orden a la sociedad". 
 
González agregó:"La sociedad necesita este tipo de símbolos para que acompañe, en este caso, en la vía pública. Esto es muy dinámico; venimos teniendo muchas acciones: hemos cambiado de metodología, hemos cambiado estrategias, distintas medidas cautelares incluso estuve hablando con legales y ya están siendo notificados los juicios de apremio, con medidas cautelares de embargos de bienes, que también tiene que ver con la voluntad firme de la municipalidad de Rivadavia para que este tipo de cuestiones no sucedan. En este caso le toca al GUM ejercer el control en su área legales. Estamos tratando de adaptarnos a estas circunstancias    y propender a que el vecino sea alguien que pueda desarrollar su vida normal  y a la seguridad de las personas".
 
"Es un problema que tiene su génesis en lo social y es la primera etapa y para que tengan una idea debe haber unas 400 motos más que regularizar, y va a ser un método que se hará sistemático en el tiempo, todo esto va a ser normal” comentó Daniel González.  
 
 
LAS IMAGENES EN FOTOS
 
La Municipalidad destruyó motos en infracción