Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Policia: Gastón Orellano es el nuevo titular de América y el Comisario Sergio Rodríguez asumió en la Jefatura Distrital de Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 22 de Marzo de 2015 18:05
El jueves 19 de se llevó a cabo la ceremonia de re cambio de autoridades en la cúpula policial del Distrito de Rivadavia. Allí fue reconocido antes de su jubilación el Comisario Carlos Heraldo Acosta quien dejaba la titularidad de la Policia De Rivadavia y en su lugar fue nombrado el Comisario Sergio Rodríguez quien a su vez le dejó el cargo de Comisario de América al Oficial Principal Gastón Orellano.
 
En el acto estuvieron presentes el intendente Sergio Buil, el Secretario de Gobierno Javier Reynoso, el Jefe Departamental Trenque Lauquen Crio Mayor Gustavo Esteban, el Sub Jefe Departamental de Trenque Lauquen Comisario Inspector Héctor Beltrán,  Jefe distrital de Rivadavia saliente Comisario Heraldo Acosta, Comisario Sergio Rodriguez , Comisario de General Villegas Valle, Comisario de Tejedor, Comisario Patrulla rural Ortellado y familiares de  los policías.
Seguidamente se dio lectura al acta que le dio formalidad  al acto a cargo de la de la empleada de Cereminal Verónica Flores.
 
El intendente Municipal Buil hizo entrega de un presente a Acosta y dijo que “agradezco a las dependencia policiales vecinas presente porque ha sido un gesto importante en la despedida de Acosta como Jefe distrital. Al mismo tiempo quiero decir que deseo lo mejor a los nuevos policías que han empezado a trabajar en el distrito de Rivadavia sabiendo que la mayoría son jóvenes de nuestros pueblos y se han preparado con el interés de servir a la comunidad. Por otro lado también y en base a este saludo decirle que estuve reunido con las autoridades policiales esta semana y en el día de hoy se encuentra personal de seguridad haciendo exámenes para lo que es el ingreso del nuevo ciclo lectivo de la Escuela de Policía. Además habiendo evaluado el año transcurrido en el 2014 hemos resuelto que el número de ingresantes sea menor, que tenga como límite 110 alumnos considerando las mejores condiciones para los alumnos".  
 
 
 
Buil agregó:"La mayoría de los ingresantes van a ser varones porque va a haber algún tipo de re definición que tiene que ver con el planteo primario se va a elegir a los jóvenes de mejor condiciones físicas y mejor formación para cuerpos especiales dentro de la departamental Trenque Lauquen como por ejemplo el grupo GAP que hace de apoyo para situaciones especiales".
 
En cuanto a Carlos Acosta , Buil dijo que “hemos tenido una importante relación de fortalecimiento en lo que es a la policia distrital. Queda hoy una Policía Distrital con un número de agentes interesante. Sé que se ha puesto todo el interés para que la fuerza crezca  y principalmente  empezaremos un camino de aprendizaje en cuanto a la función. Los equipamientos estamos bastante bien. Hay tecnología en la que se ha pensado   y será parte de la nueva etapa que se inicia trabajando". 
 
"Destaco fundamentalmente la relación con el municipio, no solo debemos tener en cuenta el trabajo en conjunto de la GUM, sino también en el accionar del policía que ha dado respuesta a la seguridad de la comunidad ha sido positiva. También quiero darle la bienvenida como Jefe Distrital a Sergio Rodríguez y agradecerle porque ha compartido todo este trabajo sobre todo con una mirada preventiva. También le deseo una vida feliz de jubilado, que disfrute de su familia a Carlos Acosta".
 
Por su parte Gustavo Esteban dijo que “ agradezco al Intendente y a Javier Reynoso a todo su equipo por el apoyo que nos han brindado siempre. A cada inconveniente que hemos planteado siempre hemos tenido respuesta. Reconocemos la gestión que hace ante el Ministerio de seguridad luchando por los recursos logísticos y  humanos. A mi camarada acosta le digo que hemos hecho nuestra vida juntos en la escuela, en el servicio en épocas difíciles como la época de los militares. Nuestra relación como servidores ha sido muy buena y Carlos se va por la puerta grande de la institución policial, hecho que agradezco y reconozco".
 
En cuanto a Rodríguez, el nuevo jefe, le deseo lo mejor "sabiendo que es una responsabilidad muy grande para manejar tanta gente y a su vez las demandas. Creemos que lo va a hacer muy bien, quedando a cargo interinamente Orellano de la Comisaria de América y creemos que es un equipo interesante y apostamos a ellos".
 
También Acosta en forma muy distendida hizo saber que “fue una linda gestión, me voy a casa a descansar, a disfrutar de mi familia. Agradezco al intendente todo lo que hizo y sobre todo asumiendo la responsabilidad de traer la escuela de policía a Rivadavia y la fiesta de policía que nos hizo para el día de la policía, hecho que valoramos de sobre manera, aunque le abandone ante tiempo pero tengo necesidad de mi familia".   
 
"A Rodríguez le debo la colaboración permanente dentro de la fuerza, el crecimiento, juntos además de una amistad sincera. Si alguna vez me he equivocado solo ha sido involuntario, no es fácil poder conducir tanta gente  y mentes en el servicio de seguridad".
 
El nuevo jefe distrital Rodríguez dijo que “con aciertos y errores he hecho mi carrera  y haber elegido la ciudad de América como mi residencia de familia ha sido muy bueno. Hace un par de día que en lo personal no estoy bien porque seguro que vamos a extrañar a Acosta porque hemos tenido una vida de servicio juntos desde el año 90, sé que se ocupó y preocupó hasta las últimas horas dejar el servicio. Se merece como todos el descanso junto a su familia y disfrutarla. Agradezco la confianza depositada por las autoridades municipales y no voy a prometer nada solo el compromiso con el trabajo de policía”.
 
El nuevo Jefe de la Comisaria de América Gastón Orellano expreso que “es una responsabilidad muy grande. Lo mío es muy simple, hay que trabajar y asumir la función con responsabilidad, después de 16 años de servicio trabajando en el gabinete preventivo y esto significa estar relacionado con la gente y la comunidad”.
 
 
 
Policia: Gastón Orellano es el nuevo titular de América y el Comisario Sergio Rodríguez asumió en la Jefatura Distrital de Rivadavia