Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ratificaron condena a alvearenses que abusaron de la novia de uno de ellos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 23 de Marzo de 2015 12:02
El Tribunal de Impugnación Penal de General Pico ratificó la condena de los jóvenes alvearense a 8 años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos personas”, que tuvo como víctima a la novia de uno de ellos. 
 
El juez Carlos Pellegrino había condenado a los jóvenes a fines del año pasado. Los abogados particulares que los defendieron, Norberto Paesani, Sergio Fresco y Abel Tanús Mafud, impugnaron el fallo, pero el Tribunal de Impugnación Penal ratificó en todos sus términos la decisión de juez de Audiencia de General Pico.
 
Cabe recordar que el hecho ocurrió cuando la chica tenía 15 años de edad, en la localidad norteña, aunque recién fue denunciado a los dos años de haberse cometido. La jovencita, tras lo vivido, comenzó a sufrir múltiples trastornos propios de las víctimas de abuso sexual.
 
Cuando logró contar lo sucedido a su hermano, éste lo relató a la madre quien finalmente radicó la denuncia. La chica tenía una relación de noviazgo con un chico unos cuatro o cinco años mayor que ella y según las pericias realizadas, en una asimetría de poder y decisión.
 
Un día, tras una salida nocturna, la invitó a salir en el auto de su amigo. Fue entonces que llegaron a un lugar descampado y abusaron de ella a pesar de su desesperada negativa.
 
(Nota de redacción: se evita dar la identidad de los abusadores para no re victimizar a la jovencita, pues uno de ellos fue su novio y podría ser señalada por la comunidad)
Ratificaron condena a alvearenses que abusaron de la novia de uno de ellos