Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Habrá marchas y actos en todo el país para recordar el Día de la Memoria Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 23 de Marzo de 2015 17:01
El Golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976 será recordado como todos los años con distintas actividades en todo el país, en tanto la Plaza de Mayo será escenario el martes de dos actos centrales convocados por organismos de derechos humanos.
 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a concentrarse a las 15.30 en el Congreso de la Nación, para marchar desde allí hasta la Plaza de Mayo. En tanto, la Corriente Nacional de la Militancia invitó a marchar a la Plaza, tras concentrarse en avenida de Mayo y Tacuarí a las 14.
 
El Frente de Izquierda marchará junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, a partir de las 15.30, con la consigna de "seguir exigiendo el castigo a los genocidas, y que se siente en el banquillo de los acusados a todos los grandes empresarios que orquestaron el genocidio".
La gremial docente AGD-UBA convoca a concentrarse a las 15 en Avenida de Mayo y San José, para marchar desde allí hasta la Plaza de Mayo, con la consigna de "no a la impunidad de ayer y de hoy".
 
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitará a las 18 la muestra "Listas Negras" en la Fundación Mercedes Sosa, ubicada en Humberto Primo 378, en el barrio porteño de San Telmo, que exhibe la documentación de la última dictadura que fue encontrada en octubre de 2013.
 
La muestra itinerante "La punta del ovillo", organizada por el Programa Derechos Humanos y Educación será expuesta en la Escuela Primaria número 43 de Berazategui, en el marco de las actividades que realizará la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. El Municipio de Quilmes comenzará las actividades a las 10 con la inauguración de una muestra abierta que permanecerá en el Museo Histórico Regional, ubicado en Lavalle 481 de Bernal, hasta el 4 de abril en el horario de 9 a 19.
 
El precandidato a legislador por el Frente de Izquierda Marcelo Ramal convocó a una marcha "contra el encubrimiento y la impunidad", y dijo que este 24 de marzo denunciarán al "estado de servicios (de inteligencia) que el kirchnerismo reforzó en esta década".
 
En tanto, la candidata a vicepresidente por el MST-Nueva Izquierda, Vilma Ripoll, convoca a una marcha que se realizará este lunes en La Plata a las 17.30 desde la Plaza San Martín de la capital bonaerense.
 
Habrá marchas y actos en todo el país para recordar el Día de la Memoria