Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Carlos Tejedor: Detuvieron a 3 personas por delito federal con dinero falso, auto robado y pedido de captura. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 23 de Marzo de 2015 21:05
Billetes de dólares y pesos falsos, pedido de captura del vehículo,  pedido de captura  por falsificación de billetes,  y sin la documentación respaldatoria que exige la Dirección Nacional de Migraciones.
 
De esos delitos están acusados los dos dominicanos y una argentina (que estaba con su hijo de 11 meses) que fueron detenidos por la Policía Comunal de Carlos Tejedor, en un excelente trabajo que debe ser resaltado.
 
“En el tranquilo atardecer del viernes pasado, personal policial que se hallaba de civil, advierte la presencia de un vehículo marca Volkswagen Gol Trend oscuro, en un comercio del medio, con cuatro sujetos a bordo, cuya fisonomía y forma de vestir los caracterizaba como extranjeros, no obstante ello, revelaban una actitud poco usual y perseguida, demostrada a través de movimientos corporales, que desentonaba en un vecindario calmo como éste, despertando ligeras sospechas en torno a su accionar”, así inicia un informe de prensa de la policía.
 
Ante la situación, “se convoca de forma inmediata al patrullero abocado a la seguridad en el ejido urbano, a fin de proceder a su individualización, logrando ser avistado, en momentos en que transitaban a alta velocidad por la arteria Flora, violando todo traspase de reductores para dicho fin, haciéndolo en dirección a ruta Nacional 226”
 
La Policía inicia un seguimiento, “acompañado por señas lumínicas para concretar el abordaje”. “Pero fue en vano, sino hasta recorridos unos trescientos metros aproximadamente de ruta, en dirección hacia General Villegas, donde finalmente se mantiene contacto, tratándose de un Volkswagen Gol Trend gris, dominio MWT 402”.
 
Identifican a sus ocupante como “JESUS HENRY MATEO BAUTISTA de 24 años, de nacionalidad dominicano; RICHARD JESUS MATEO BAUTISTA de 22 años, de nacionalidad dominicano; JAJENN MILDRE PACHECO MEDINA de 29 años, de nacionalidad colombiana”.
 
Aquí aparece el primer “delito”: “carecían de la documentación respiratoria que exige la Dirección Nacional de Migraciones para permanecer en el país”
Estaban acompañados por “ROSARIO JORGELINA PONICIO de 21 años, de nacionalidad argentina, quien lo hacía acompañado por un menor de once meses”. De inmediato piden los antecedente al Centro de Despachos y Emergencias Carlos Tejedor, donde se informa  que “registraba pedido de CAPTURA ACTIVO, requerido por el Juzgado Federal Nº 1 de Azul, con fecha 31/12/2014 por el delito de FALSIFICACION DE MONEDA”.
 
La situación motiva que se realice una requisa al rodado.  “hallándose oculto por debajo del torpedo, un arma de fuego tipo REVOLVER calibre 38 Special, con la totalidad de los cartuchos intactos colocados en el tambor, situación que la haría óptima, para el disparo inmediato”.
 
Pero eso no es todo, el arma registraba pedido de SECUESTRO ACTIVO, con intervención de la Comisaría 4ta. de Avellaneda, por delito de ROBO – Damnificado JORGE RUBEN URSINO.
 
Pero encuentran más cosas en el auto: “Por debajo del volante del conductor, de manera disimulado, se encontró un estuche de anteojos conteniendo en su interior más cartuchos punta de plomo desnudo, concordante con el calibre antes citado”.
 
“Continuando con la labor se observa una gran cantidad de electrodomésticos nuevos en el asiento trasero, situación alertada por el comerciante SEBASTIAN CARUSO, empleado de la estación de servicio CYRAT S.A., señalando  haber recibido dólares falsos por la venta de diversos elementos de su comercio, por parte de estos sujetos”, expresa el informe policial
 
Como se adelantó encuentran “una importante suma de billetes de 100 dólares apócrifos, en virtud de poseer la misma numeración y serie de forma repetida, al igual que billetes de circulación legal, siendo incautados en su totalidad para ser sometidos a pericia para determinar su legalidad”.
 
El auto tenía pedido de secuestro: “Consultado el domino del vehículo Gol Trend, a través del sistema informático de ésta Policía, se desprende que la chapa patente colocada en el mismo no se corresponde con el modelo del rodado, como así también, posee PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, de fecha 23/06/2014, por el delito de HURTO, a requerimiento de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Zárate Campana, hecho acaecido en la localidad de Capilla del Señor – Pdo. de Exaltación de la Cruz, donde resulta damnificado HECTOR RAMON SOSA.
 
Ante todas las irregularidades “se procede a la aprehensión de todos los mayores de edad, siendo el niño alojado en el Hospital Municipal Garré junto a su madre, hasta su traslado y determinación de paternidad, debido a que no contaba con DNI, Partida de Nacimiento, etc”.
 
Se instruyeron actuaciones prevencionales, en orden al delito de “PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL CONDICIONAL – PRESUNTA INFRACCION ARTS. 282 Y 292 DEL C.P.”, permaneciendo a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Junín, a cargo de S.S. Dr. HECTOR PEDRO PLOU.-
 
Fuente: Tejedor Noticias
 
Carlos Tejedor: Detuvieron a 3 personas por delito federal con dinero falso, auto robado y pedido de captura.