Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La alianza UCR-PRO ya tiene candidato en Córdoba y busca armar una coalición con el frente de Juez Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 26 de Marzo de 2015 20:02
Con la presencia de Mauricio Macri, Oscar Aguad y Luis Juez se presentó al titular de la Unión Industrial de Córdoba, Ércole Felippa, como el hombre que disputará el Ejecutivo provincial.
 
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, presentó este jueves a Ercole Felippa como precandidato a la gobernación de Córdoba por su partido y reconoció que "no se ha podido avanzar" con la UCR provincial para conformar una coalición electoral junto al Frente Cívico de Luis Juez.
 
"Seguimos abiertos (al diálogo), pero no hemos podido avanzar, y han pasado varios meses de conversaciones", señaló Macri, previo a un encuentro que mantuvo hoy con Juez, con los dirigentes radicales Oscar Aguad, Mario Negri y Jorge Font, titular de la UCR provincial, cercano al intendente de Córdoba Ramón Mestre.
 
Según señalaron a la agencia DyN desde el macrismo, las declaraciones del mandatario porteño fueron para "poner un poco de presión" a la UCR en general y a Mestre en particular, pero afirmaron que "el frente avanza despacio", y aseguraron que durante la reunión se puso como plazo "15 días para definir mecanismo para elegir el candidato a gobernador del frente". 
 
"Sí, es un poco de presión pero se va a llegar a un acuerdo; hay que buscar la mejor metodología", reconoció a esta agencia un dirigente del PRO cordobés.
 
"Los cordobeses saben que tienen de candidato a una persona en quien yo confío por su trayectoria, gestión y capacidad, y que ahora decide dar este gran paso hacia PRO a pesar de venir de otro espacio político", señaló Macri, que estuvo junto a los diputados radicales Oscar Aguad y Mario Negri y el senador Luis Juez, además del diputado de su partido Héctor Baldassi.
 
Durante una reunión previa con el radicalismo cordobés, el PRO acordó buscar coincidencias. En principio, y contra la aspiración del diputado Diego Mestre de un candidato distinto, habrían acordado la candidatura de Felippa, el titular de la cooperaativa de tamberos Manfrey.
 
"Vengo del movimiento cooperativo con un enorme compromiso social y estoy seguro de que están dadas las condiciones para estar en este espacio", afirmó el titular de la Unión Industrial Argentina cordobesa. 
 
"Córdoba fue pionera en esta idea e iniciativa del cambio que venimos pregonando y estos son nuestros candidatos, aunque seguiremos hablando con los radicales en busca de lograr acuerdos", indicó Macri.
 
También estuvieron el legislador Javier Pretto y los candidatos a intendente de Córdoba Capital, Felipe Lábaque, y de Villa Allende, Eduardo "Gato" Romero.
 
Juez señaló que el Frente Cívico tomó "la decisión irrevocable de trabajar por la candidatura de Mauricio Presidente, con toda la fuerza, y está muy cómodo en eso".
Por su parte, Aguad añadió que "asumir la posición del cambio es una actitud mental muy importante y buscar el consenso, en vez de los viejos artilugios de la política, es un cambio".
 
 
 
 
La alianza UCR-PRO ya tiene candidato en Córdoba y busca armar una coalición con el frente de Juez