Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Julián Dominguez se diferenció de Kicillof y dijo que el índice de la pobreza es del 14,9% Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 28 de Marzo de 2015 18:01
En contraposición con las declaraciones del ministro de Economía, el diputado kirchnerista se basó en un estudio realizado por el Congreso Nacional, en conjunto con la Universidad Católica (UCA). "No entiendo qué significa ser estigamatizante", ironizó
 
El diputado y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria Julián Domínguez sostuvo hoy que los datos de pobreza en la Argentina son del "14,9 por ciento", según un estudio realizado en el Congreso nacional con participación de la Universidad Católica Argentina (UCA).
 
Domínguez hizo esta declaración luego de la polémica generada cuando el jueves el ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió que no conoce el número de pobres que hay en la Argentina, y aseguró que "esa medida es un poco estigmatizante".
 
"No entiendo muy bien que significa ser estigmatizante, yo quiero y lucho para que haya una sociedad sin pobres", remarcó Domínguez. Respecto a las cifras de pobres, Domínguez manifestó: "Los datos construidos nos dan 14,9 por ciento de pobreza, que son datos que trabajó la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Congreso nacional, incluido con el Observatorio de la UCA".
 
En diálogo con FM Blue, Domínguez aseveró: "En la Argentina hay pobreza, pero la pobreza ha disminuido, los planes sociales y toda la estrategia de intervención fue en la orientación de disminuir la pobreza".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Nosotros sabemos cuál es la pobreza", enfatizó Domínguez basándose en esa cifra de 14,9 por ciento, aunque Kicillof dijo no tener las cifras oficiales.
 
Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, admitió: "Necesidades hay, y muchas", y consideró que "la pobreza es ilegal y atenta contra la dignidad humana".
 
Kicillof manifestó el jueves: "Cuántos pobres hay es una pregunta bastante complicada. Últimamente no tengo el número de pobres, me parece que es una medida un poco estigmatizante".
 
 
 
 
 
 
 
 
Julián Dominguez se diferenció de Kicillof y dijo que el índice de la pobreza es del 14,9%