Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Argentina cumplió y logró una victoria en el amistoso ante El Salvador en Estados Unidos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 28 de Marzo de 2015 20:01
La Selección ganó 2-0. Abrió el marcador Ever Banega y Federico Mancuello aumentó la cuenta de tiro libre en su debut con la camiseta "Albiceleste". El equipo de Martino se prepara para la Copa América
 
En un encuentro en el que Lionel Messi estuvo ausente por un golpe y en el que el funcionamiento colectivo fue deslucido, la selección argentina tan solo logró el objetivo y superó a un rival inferior como El Salvador. El conjunto de Gerardo Martino se impuso por 2-0 en el amistoso disputado en Washington, Estados Unidos.
 
La Argentina dejó una pobre imagen en la primera parte. Aunque el equipo de Martino monopolizó el manejo de la pelota y jugó permanentemente en campo rival, no supo encontrar la forma para profundizar en sus ataques y generar real peligro.
 
En el comienzo, Ángel Di María se mostraba muy activo por derecha, ante un equipo salvadoreño que concentraba mucha gente en el fondo y que tan solo apostaba a esperar en su campo para salir en alguna contra aislada.
 
A los 2 minutos, el elenco "Albiceleste" avisó con un cabezazo de Gonzalo Higuaín. Tras un córner, la peinaron en el primer palo y "El Pipita" no pudo conectar con buena dirección. La pelota parada comenzaba a convertirse en la herramienta más importante para el equipo de Gerardo Martino.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El tiempo pasaba y Argentina no lograba pisar con fuerza en el área rival. Tan solo un remate cruzado de Higuaín que desvió el arquero y un disparo de tiro libre de Ángel Di María que también forzó una estirada de Carrillo fueron las más claras. Generar un circuito de juego efectivo en ofensiva y doblegar a una defensa muy cerrada se volvían tareas complicadas para el conjunto sudamericano.
 
El complemento mostró a un elenco argentino algo más suelto, buscando la apertura del marcador a partir de disparos de afuera del área. Zabaleta, Higuaín y Tevez probaron de media distancia, pero sus intentos fueron desviados.
 
Recién a los 9' los de Martino iban a encontrar la ventaja, con algo de complicidad por parte del fondo salvadoreño. Ever Banega probó de lejos, su remate se desvió en un defensor y descolocó al arquero para decretar el 1-0 de Argentina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La supremacía "Albiceleste" se iba a mantener durante todo el partido, pero con poca eficacia en los últimos metros. Las mejores chances iba a llegar a través de Tevez, con un remate que el arquero logró mandar por arriba del travesaño, y de Mateo Musacchio, quien forzó una muy buena reacción de Carrillo con un cabezazo de pique al suelo.
 
Pero la nota del partido la iba a dar sobre el final el jugador de Independiente Federico Mancuello, quien ingresó en la segunda parte para hacer su debut en la selección. Sobre los 42', el mediocampista se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha y sacó un remate cerrado que superó al arquero salvadoreño y se metió por el segundo palo para convertirse en el 2-0 definitivo.
 
El próximo compromiso de la selección será otro duelo amistoso el 31 de enero ante Ecuador en Nueva Jersey.
 
Argentina cumplió y logró una victoria en el amistoso ante El Salvador en Estados Unidos