Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Le sacaron casi 180.000 pesos cuando bajaba de la camioneta Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 29 de Marzo de 2015 11:05
La acción de los delincuentes fue tan sorpresiva que nadie en el barrio se dio cuenta de la violenta acción.
 
Poquitos minutos habían pasado de las 10 del sábado. El barrio Obrero y sus adyacencias hacìan gala de la tranquilidad que caracteriza a ese sector de la ciudad.
 
A esa hora, un conocido comerciante trenquelauquense, Juan Carlos Schwab ( 64), llegó hasta la calle Chaumeil entre Sarmiento y Gobernador Irigoyen. Buscaba a un distribuidor a quien debía entregarle el dinero de la mercadería que éste le había dejado en su depósito “Volga” de Vignau al 500.
 
El distribuidor había estacionado el camión frente al depósito de la heladería Gelidezza, en la acera impar y estaba descargando.
 
Schwab paró enfrente su camioneta Peugeot y se dispuso a bajar; en la mano llevaba un sobre con $ 176.000, la suma que debía entregar a su proveedor.
 
Apenas puso un pie en el asfalto, frente a él se detuvo una moto en la que iban dos sujetos con el casco colocado.
 
El que viajaba como acompañante le apuntó al pecho con un revólver (o pistola), “dame eso” le dijo, al tiempo que le arrebataba el sobre.
 
La moto no había detenido la marcha; fue realmente una cuestión de segundos. Los delincuentes se alejaron raudamente pero antes el que le había arrebatado el sobre a Schwab le propinó un empujón que lo tiró al suelo. De lo único que alcanzó a darse cuenta la víctima fue que los delincuentes se alejaban rumbo NO.
 
Pasò inadvertido
 
Fue todo tan sorpresivo y veloz que la poca gente que andaba por el barrio no se dio cuenta de lo sucedido en una cuadra que a esa hora se parecía más a un cuadro bucólico recostado sobre el espacio verde que se extiende a lo largo de la mano par, que al del teatro de un violento robo.
 
Tras el aviso de Schwb a la Comisarìa, fueron llegando móviles, el jefe distrital, Claudio Lusetti, el titular de la Comisaría,. Marco Arregui, efectivos de la DDI y del Servicio de Calle. Recorrieron toda la cuadra. Hablaron con los pocos vecinos que encontraron (hasta el legendario kiosco El Refugio, ubicado a pocos metros del lugar del hecho, aún no había abierto). Pronto se sumó al trabajo la secretaria de la UFI 4. doctora Karina Vicente.
 
Habrìa pocas cámaras de seguridad en esa parte de la ciudad, de todas maneras la Policía las relevó a todas para establecer si puede haber alguna imagen que ayude a la investigación que no es nada sencilla. Sólo llevaron dinero (que no tiene marca), los sujetos tenían cascos enteros, bien colocados, la moto sería una 110 cc pero ni el color recuerda la víctima.
 
 
Fuente: La Opinión
 
Le sacaron casi 180.000 pesos cuando bajaba de la camioneta