Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Boca se sacó de encima a Huracán y quedó como único líder del campeonato Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 05 de Abril de 2015 21:09
Con dos goles de Marcelo Meli, el "Xeneize" se impuso por 2 a 0, mantuvo el invicto y llegó a la cima del certamen tras la derrota de San Lorenzo
 
En el Palacio Tomás Ducó de Parque Patricio, el "Xeneize" impuso su oficio y consiguió un triunfo vital para quedar como líder del campeonato de Primera División Julio Humberto Grondona.
 
Con goles de Marcelo Meli a los 24' - tras una buena asistencia de Daniel Osvaldo- y 88', Boca superó por 2 a 0 a Huracán como visitante y se mantiene invicto en el certamen con seis triunfos y dos empates.
 
El elenco que dirige Rodolfo Arruabarrena controló gran parte del encuentro pero los cambios empujaron al "Globo", que arrinconó a su rival en los 15 minutos finales pero otra vez una aparición por sorpresa del ex volante de Colón liquidó el pleito.
 
Desde el comienzo el juego fue intenso, Huracán empezó presionando y molestando a Boca, pero con el correr de los minutos el "Xeneize" impuso su superioridad apoyado en la movilidad de sus volantes. El conjunto de La Ribera ocupaba los espacios, controlaba la pelota y la recuperaba rápido cuando la perdía pero le faltaba precisión en ataque, donde generaba situaciones pero las definía mal.
 
A los 24', tras un centro Boca salió de contra, Daniel Osvaldo recibió en la puerta del área adversaria y habilitó de caño a Meli, que definió ante la salida del arquero para abrir el marcador y encaminar el éxito.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sin embargo tras el tanto, el "Xeneize" se quedó y un par de fallos del "Cata" Díaz pusieron en riesgo el resultado, primero con un pase defectuoso a Sara, que logró controlar con algo de urgencia y luego con un mala entrega hacía atrás que cayó en los pies de Avila y el arquero tapó con las piernas.
 
En el complemento se mantuvo la intensidad, con los dos elencos buscando el arco rival pero estuvo marcado por los cambios. Hasta los 25', fue todo de Boca pero no pudo definirlo y le dio vida a Huracán.
 
Con los ingresos de Torassa, Romero Gamarra y Montenegro el "Globo" se adelantó en el campo, rompió la hegemonía de su rival y comenzó a morodear el área de su adversario aunque no lograba ser profundo y el "Xeneize" resistía cerca de su arquero.
 
Ramón Avila contó con una serie de ocasiones que no pudo definir cómodo pero la más clara fue de Villarruel que recibió un centro bajo ante el Sara y definió desviado ante la salida de Sara.
 
El partido terminaba con Boca acorralado hasta que a dos minutos del cierre Calleri habilitó a Meli, que se eludió un defensor y definió cruzado para definir anotar el 2 a 0, definir el partido y asegurar la cima del campeonato.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con este resultado, el "Xeneize" suma 20 unidades, dos más que River, San Lorenzo y Rosario Central, que marchan como escoltas. Huracán, en tanto, quedó vigésimo con siete puntos en ocho fechas.
 
Esta semana ambos elencos disputaran la quinta fecha de la Copa Libertadores, el "Xeneize", ya clasificado, visitará a Montevideo Wanderers el jueves desde las 21.45, mientras que el "Globo" -tercero en su grupo- recibirá el miércoles de las 19.45 a Universitario.
Formaciones:
 
Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Ezequiel Gallegos; Lucas Campana y
Ramón Abila. Director técnico: Néstor Apuzzo.
 
Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo y Daniel Osvaldo. Director
técnico: Rodolfo Arruabarrena.
 
Goles: en el primer tiempo, a los 24 minutos, Meli (B). En el segundo tiempo, a los 42 minutos, Meli (B).
 
Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 minutos, Leandro Marín (B) por Colazo; a los 14, Alejandro Romero Gamarra (H) por Gallegos; a los 16, Cristian Pavón (B) por Lodeiro; a los 26, Agustín
Torassa (H) por Campana; a los 33, Daniel Montenegro (H) por Villarruel y Jonathan Calleri (B) por Osvaldo.
 
Árbitro: Fernando Rapallini.
 
Estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Boca se sacó de encima a Huracán y quedó como único líder del campeonato