Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Urgente pedido para salvar a Manuel: tiene 5 años y no encuentra donante de médula Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Lunes, 06 de Abril de 2015 20:04
La familia es vecina de Tres Lomas, viven en La Plata y se replica en redes sociales y medios nacionales, como la nota que transcribimos, el pedido de donantes para conseguir uno compatible para Manuel de 5 años.
 
El niño vive en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, y en noviembre del año pasado fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda. En el banco mundial de donantes no hay compatibles. Por eso sus papás iniciaron una campaña urgente.
Familiares y amigos de Manuel, un niño de 5 años que padece leucemia, iniciaron una campaña para promover la donación de médula ósea, a la espera de encontrar un donante compatible con el menor.
 
Manuel Robert vive en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, y en noviembre de 2014 fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda.
 
El tratamiento lo está realizando en el Hospital de Niños de La Plata, y según explicaron sus familiares, necesita un trasplante de médula ósea ya que el Incucai realizó la búsqueda en el banco mundial de donantes, con un resultado no favorable.
 
Tras ello, sus padres lanzaron una intensa campaña a través de las redes sociales con el objetivo de concientizar sobre la importancia de ser donante de médula ósea.
Como parte de la misma, el sábado 11 se realizará una "corre-caminata" solidaria desde las 11 en la República de los Niños de La Plata.
 
Los interesados en ser donantes deben dirigirse al Instituto de Hemoterapia de La Plata (calle 15 y 66) o cualquier sede del Incucai y extraerse sangre, para lo cual se deben ser mayores de edad y pesar más de 50 kilos.
 
Ante cualquier consulta o duda, la familia de Manuel creo el grupo de Facebook "Un donante para MANU" y puso a disposición su teléfono: 0221-15-4775247.
 
Fuente: minutouno
 
 
 
 
 
 
Urgente pedido para salvar a Manuel: tiene 5 años y no encuentra donante de médula