Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sergio Buil: "Estamos haciendo una campaña muy fuerte para conseguir médicos que se instalen en el distrito" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 07 de Abril de 2015 07:04
Luego de finalizado el acto en conmemoración por los caídos y veteranos de Malvinas, el Intendente de Rivadavia habló con Master News y se refirió a la fecha. Además contó sus sensaciones después de dar el último discurso inaugural en el HCD y toda la emoción vivida esa noche.
 
"Estamos recordando este día que es un tanto duro mas allá que todas las fiestas patrias que por lo general tienen situaciones difíciles para haber llegado a los logros. Esta es una situación pendiente que dejó muchas vidas en el camino, con una guerra incomprensible  y quizá tenga que ver con que generacionalmente nosotros la vivimos. Siempre es una fecha de fuerte recuerdo  pero también de dolor".
 
Masivamente participó la gente de este acto, el ciudadano común reconoce a aquellos que hicieron la gesta de Malvinas, “creo que hay una llegada a este evento mucho mas sentida que cualquier otro acto patrio. Seguramente vemos rostros que no ve en otros actos   y que no están relacionado con los niños que actúan  y tiene que ver por ser una fecha especial sentida por todos” dijo Sergio Buil sobre el acto por Malvinas.
 
REFLEXION SOBRE LA APERTURA DEL HCD 
 
En la misma entrevista, acerca del acto de Apertura de Sesiones Ordinarias en el HCD y dijo que “estuve todo el dìa encerrado tratando de terminar el discurso, puliendo cada parte del  texto, para que los resúmenes sean mas pequeños. Es una fecha espacial para mí, que es mi último mensaje en la Apertura de las Sesiones, me sorprendió el recibimiento de los concejales, algo distinto a otras ocasiones. Fue una jornada emocionante; con muchos amigos". 
 
"Me pareció importante dar este mensaje   poder abrazar a cada uno de los concejales, mas allá que no va a ser un año fácil porque es político, dando la posibilidad que haya expresiones distintas y es lo que permite la reflexión. Siempre ha habido una buena relación entre los bloques políticos y el ejecutivo. No esta mal que exista la discusión siempre que haya respeto. Va a ser un año intenso, democrático e interesante porque vamos a tener la posibilidad, de hecho de escuchar cada una de las propuestas y eso es muy importante y principalmente para la gente” señaló Buil.
 
EL HOSPITAL MODELO Y LA ATENCIÓN EN SALUD
 
Se destacó en el discurso es el sueño de los Rivadaviense del Hospital Modelo, “creo que sí se puede. He pensado en brindar una conferencia de prensa para explicarlo porque en realidad no soy un necio que no ve los errores. Lo que sí es una realidad que siempre que hay una acción es muy posible que haya errores. Siempre tuve la concepción de fortalecer lo que es la atención primaria en la salud y esto fue hasta sobre pasado porque empezamos a incorporar tecnología, a mejorar el edificio del hospital y jamás faltó insumos, ni medicamentos habiendo estado en el gobierno  y teniendo procesos económicos muy complejos". 
 
"También creo que la buena o mala atención que la gente visualiza tiene que ver mas con la acción del personal o profesionales del hospital, que con esfuerzo que el municipio pone. Obviamente que esto con lleva una responsabilidad  por parte del intendente. Uno de los temas críticos que viven todos los centros de salud de nuestros país es la falta de profesionales dispuestos a distribuirse en el territorio de una forma acorde a la demanda". 
 
"Estamos haciendo una campaña muy fuerte para conseguir conseguir médicos que se instalen en el distrito y de hecho estamos  publicados avisos en los diarios de gran tirada nacional en los centros en los cuales estudian médicos como Capital, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y La Plata, agregando que “en lo que va del año hemos ocupado un terapista ocupacional y a mitad de mes llega un traumatólogo que va a residir en Fortín Olavarría, es un matrimonio. La señora es Médico Generalista que va a ocupar el lugar del Dr Fernández; estamos con muchas expectativas porque creemos que tiene que estar permanente el traumatólogo acá. También estamos planteando cardiólogo, otorrinolaringólogo. En junio llega un médico cirujano que va a ocupar el lugar de la doctora Nidia Real que ya se jubiló y también tenemos al Dr García. Hemos estado con muchas comunicaciones de médicos que nos envían los curriculum pero para asistir una o dos veces por semana y eso ya lo tenemos. Lo que queremos es que estén permanentemente viviendo aquí en Rivadavia”.  
 
Sergio Buil: