Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Kicillof es un hombre al que subestimaron y demostró sus condiciones". Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 08 de Abril de 2015 16:04
A su estilo, el precandidato presidencial volvió a elogiar al ministro de Economía cuando lo consultaron sobre una eventual fórmula conjunta. Habló del tipo de cambio y de la nueva estrategia de campaña
 
"Es un hombre al que se lo ha subestimado y viene demostrando condiciones por haber soportado embestidas internas y externas. Y tiene unas condiciones...". Luis Novaresio tuvo que preguntarle tres veces al gobernador de la provincia de Buenos Aires sobre la posibilidad de compartir una fórmula con Axel Kicillof para despertar esa respuesta. Fiel a su estilo, el precandidato a Presidente habló sobre las virtudes del ministro de Economía pero evitó definiciones políticas.
 
"Lo que yo hago es una percepción que tengo sobre él a partir de los hechos y de lo que se decía el año pasado, más allá de sus aspiraciones", analizó el mandatario bonaerense en una entrevista con radio La Red.
 
A diferencia de lo que proponen Sergio Massa y Mauricio Macri, Scioli prometió que en caso de ser elegido Presidente mantendrá la administración del tipo de cambio y no habrá modificaciones importantes con respecto al régimen vigente. La oposición apunta a eliminar el cepo y, probablemente, dejar flotar la cotización del peso.
 
"Yo creo que con el tipo de cambio con esta dinámica nos permite trabajar con la economía real, el empleo, la producción, y una política financiera, cambiaria y monetaria al servicio del trabajo y la producción. Cuando se entra en una hortodoxia, después los que la pasan mal son los trabajadores. Y eso trae consecuencias negativas", argumentó.
 
 
El gobernador oficializó el cambio de color de su campaña. El naranja le dará lugar al celeste y blanco. En el arco iris político, la modificación lo ubica más cerca del azul clásico del Frente para la Victoria. Los afiches lo "venden" ahora como Scioli para la Victoria.
 
"El color es el celeste y blanco, es el color de los argentinos, de mi espacio político desde hace 18 años. El peronismo. No hay ninguna novedad. Las explicaciones las tienen que dar otros", especificó. Y abundó: "El Scioli para la Victoria es la victoria de la AUH, la victoria de haber recuperado YPF, la victoria de lo nacional sobre lo importado, del desendeudamiento, de la gente que piensa que este es el camino".