Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Distinguieron a mujeres en el Senado Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 08 de Abril de 2015 19:35
Representantes de diversos sectores recibieron distinciones basadas en su labor en áreas donde constituyen un ejemplo en la promoción y protección de los derechos de las mujeres.
 
Desde la Comisión de la Banca de la Mujer en la Cámara alta, entregaron distinciones a personalidades y/o organizaciones argentinas destacadas en la promoción y protección de los derechos humanos de las mujeres.
 
En el emotivo acto que se realizó en el Salón Azul fueron distinguidas: Emilia Herrera, Inés Londra, Marisa Leno, Mary Acuña, Cristina Mirassou, Carolina Lópes Forastier, Norma Raquel Sawicz, Marta Silvia Milesi, Norma Duarte y el Foro No a la Trata de San Juan. Cabe destacar que la evaluación para dicho reconocimiento estuvo a cargo de un Jurado integrado por María Laura Garrigos de Rébori, Alicia Enriqueta Carmen Ruiz, Graciela Lucia Craig de Recalde y la senadora nacional (MC) Elena Mercedes Corregido.
 
Fue en ese marco que, entre otras, la senadora tucumana Silvia Pérez de Elías le otorgó la distinción "Personalidades y/u Organizaciones Argentinas Destacas en la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres 2014" a Emilia Herrera, por su trabajo voluntario desde la Fundación Revolución Sonrisas. Según la senadora, el trabajo voluntario de Herrera es "elemental" porque "las personas no sólo sufren carencias materiales sino también tienen una falta de amor que desde la fundación dirigida por Emilia realiza un acompañamiento importantísimo para aliviar el dolor del alma".
 
En representación de la Red de Mujeres Cristianas contra la Violencia, recibió el reconocimiento la doctora Marisa Leno quien estuvo acompañada por referentes y mentores de la mencionada organización. Fue a instancias de la senadora santacruceña María Ester Labado, y en su discurso de agradecimiento, la doctora Leno destacó el trabajo en red de la Fundación de la cual es parte. También afirmó la necesidad de seguir trabajando porque “falta mucho”, dijo.
La Red de Mujeres Cristiana contra la violencia, perteneciente a la Fundación Patagonia Viva. Esta fundación tiene como objetivo luchar contra la violencia hacia mujeres y niños en distintas localidades de Santa Cruz y el resto del país. Desde su creación la Red realiza la tarea de contención, asesoramiento y rescate de víctimas. Las premiadas destacaron la reivindicación de los derechos humanos de las mujeres. Tambien resaltaron la lucha de las mujeres anónimas a lo largo de todo el país con el objetivo de intentar así, todos y todas una sociedad con conciencia de género.
 
A propuesta de la senadora nacional Sigrid Kunath, Inés Londra, co-fundadora de la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas, fue distinguida este martes con la mención “Personalidades y/u Organizaciones Argentinas destacadas en la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres - 2014” que entrega la Comisión Banca de la Mujer del Senado Nacional. Recibieron la distinción las integrantes de la Comisión Directiva de esta asociación que agrupa a mujeres de distintas partes de la provincia y que además forma parte del COPREV, Consejo de Prevención de la Violencia de la Provincia de Entre Ríos.
 
“Inés nos inspira con su entrega y valentía. Este momento tan especial que vivimos hoy con sus compañeras de militancia es apenas un reconocimiento a la tarea fundamental que realiza desde hace tantos años, con compromiso y convicción. En la figura de ella quisimos también homenajear a todas las mujeres campesinas que habitan Entre Ríos”, afirmó la Senadora Kunath.
 
Por su parte, la asesora de Mujeres Campesinas, Maris Rébora de Chapino agradeció en nombre de Inés Londra que no pudo estar presente en la ceremonia y destacó “la sensibilidad y esa mirada profunda de Sigrid para descubrir a una mujer que representa a muchas mujeres de nuestra provincia que trabajan día a día para vivir con mayor dignidad, para poder apropiarse de los derechos de las mujeres”. Además valoró al “grupo de mujeres que ha viajado desde distintos departamentos de la provincia, acompañando a Inés simbólica y personalmente”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Acto seguido, la presidenta de la Asociación, Sandra Oviedo, sostuvo que “este reconocimiento es para las que estamos acá y para quienes fundaron la asociación, que tuvieron el valor y el atrevimiento de empezar a “portarse mal”, porque así nos trataban cuando recién empezó esto; nos decían que éramos mujeres descontroladas. Los hombres nos critican con eso, y más todavía porque somos de campo, porque culturalmente hemos aprendido que la mujer del campo tiene que estar en su casa, criando hijos y trabajando”.
 
“Nuestra Asociación –resaltó Oviedo- es provincial y estamos trabajando en diez Departamentos. Somos mujeres, ciudadanas simples, que nos organizamos, nos juntamos trabajando de una manera diferente, renunciando al sí mismo para poder mirar alrededor y pensar en el dolor del otro”.
 
“Agradecemos enormemente a la senadora nacional que nos ha dado esta posibilidad de poder contarle lo que hacemos y nos ha dado este reconocimiento. Sigrid ha sabido valorar todo el trabajo que hemos hecho y que han hecho las compañeras que fundaron esta Asociación hace mucho tiempo, contra viento y marea, muchas veces solas”, subrayó Oviedo.
 
Por último, la presidenta de la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas agradeció a “todas estas senadoras muy valientes, a estas mujeres que no postergaron estos temas que hacen a la mejora de la vida de todas las mujeres, y no solo de nosotras, sino también de las vidas de las familias que hacen a la sociedad y que son el motor de los pueblos”.
 
Distinguieron a mujeres en el Senado