Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Boca dominó el partido pero no pudo quebrar la resistencia de Chicago y ahora comparte la cima Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 12 de Abril de 2015 20:10
Igualaron 0-0 en la Bombonera. El local dominó los 90 minutos y, sobre todo en el complemento, creó ocasiones clarísimas de gol. El "Matador" tuvo dos en el primer tiempo pero tampoco pudo. Boca es líder, pero ahora con San Lorenzo y Rosario Central
 
Boca Juniors y Nueva Chicago igualaron 0 a 0 en la Bombonera un duelo que tuvo incontables ocasiones de gol, principalmente para el local, pero también para la visita, con dos oportunidades netas en el primer tiempo que no pudo concretar. Ahora los "Xeneizes" están en lo más alto del campeonato pero junto a San Lorenzo y a Rosario Central.
 
Un travesaño de Carrizo, un zurdazo e Chávez, una y más atajadas de Sánchez, un zurdazo cruzado de Colazo, mucho empuje, dominio territorial, cuatro delanteros... Lo que le faltó a Boca, que ya no es más único puntero, es el gol. Y claridad, claro, para superar a un dignísimo Chicago, batallador en una Bombonera que bramaba. Boca tuvo pelota y control, sobre todo en el segundo tiempo, aunque le costó poner cara a cara a alguno contra el arquero rival, que estuvo segurísimo, fue figura y tapó una increíble a tres del final, tijera de Chávez.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Actitud no faltó. De ningún lado. Boca fue y fue, Chicago aguantó con lealtad, trató de aprovechar espacios y juntó mucha gente, dos líneas de cuatro para esperar. Y si bien se generaron chances por ese empuje, lo que no hubo fue claridad conceptual, fueron más ideas de torbellino, de intención, de ambición, que de fútbol. Demasiado centro frontal contra un rival que cerró espacios para protegerse.
 
¿Es para preocuparse lo de Boca, que ya no es más único puntero? Simplemente es un llamado de atención para lo que viene, en el fútbol cualquier rival puede transformarse en pesadilla, llámaese como se llame, sea el último (como en este caso) como el segundo. Y pese a que fue empate, Chicago pudo haberlo en dos contras del primer tiempo, atención el parado en retroceso. Sin Gago ni Erbes, el doble 5 fue Meli-Pérez. Y en la creación estuvo Lodeiro, que volvió a tener un partido de los flojos y, con lógica, lo sacaron. Y Osvaldo tuvo poca participación, lejos de otros partidos en lo que se transformó en la estrellita.
 
Boca fue más y mereció ganar, pero no por calidad sino por el peso de los nombres. Porque buscó y buscó, porque hizo el desgaste. Y se encontró con un rival que venía de puntísimo y se fue con un punto enorme. Chances de gol tuvo, pero le faltó esa eficacia que tuvo en partidos de Copa. Se fue caliente por los dos puntos dejados en casa, donde había ganado todos, y con el gol atragantado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Síntesis:
 
Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, César Meli, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.
 
Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Rodrigo Espíndola, Mauricio Arias; Mariano Puch, Damián Lemos, Matías Vera; Lucas Baldunciel, Luis Solignac y Pablo Ruíz. Director técnico: Alejandro Nanía.
 
Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 minutos, Andrés Chávez (B) por Pavón; a los 13, Alejandro Gagliardi (N) por Ruiz; a los 19, Martín Caballero (N) por Baldunciel; a los 20, Jonathan Calleri (B) por Lodeiro; a los 31, Rodrigo Betancur (B) por Pérez y, a los 37, Lihué Prichoda (N) por Solignac.
 
Árbitro: Mauro Vigliano.
 
Estadio: Boca.
Boca dominó el partido pero no pudo quebrar la resistencia de Chicago y ahora comparte la cima