Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

River venció a Argentinos Juniors y se sumó al lote de punteros Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 13 de Abril de 2015 00:03
El elenco de Gallardo ganó 2-1 con goles de Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé. Lautaro Rinaldi decretó la igualdad parcial. "El Millonario" logró su cuarto triunfo seguido y es uno de los cuatro líderes del torneo
 
River sigue en la senda ganadora en el certamen local. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2-1 en su visita a Argentinos Juniors en La Paternal y quedó como uno de los cuatro punteros del campeonato en la fecha nueve del torneo de Primera División.
 
Justo en la previa del duelo ante "El Millonario", la dirigencia del elenco de La Paternal decidió hacerle un homenaje a Juan Román Riquelme, quien abandonó la actividad profesional luego de ser parte del platel que logró el ascenso a Primera en el campeonato pasado.
 
Aunque se pensó que Gallardo iba a apelar a una formación netamente suplente, finalmente "El Muñeco" dispuso la inclusión de varios titulares como Barovero, Mercado, Kranevitter, Funes Mori y Rojas. Así, desde el principio, el equipo visitante mostró su ambición ofensiva.
 
La dos primeras chances claras del encuentro fueron para River. A los 9', Mercado hizo una buena combinación con Cavenaghi y el delantero habilitó a Driussi, que no pudo definir cómodo y su intento terminó afuera. Tres minutos más tarde, tras una salida rápida, 'Pity' Martínez realizó una gran escalada por izquierda y mandó el centro por lo bajo pero ninguno de sus tres compañeros que entraron por el medio pudieron capitalizar el buscapié.
 
Los de Gallardo iban a padecer esa imposibilidad de abrir el marcador cuando Argentinos casi se pone en ventaja a los 16'. A la salida de un córner, Flores se elevó en el área y conectó un preciso cabezazo que se encontró con la gran reacción de Barovero, quien se lució mandando la pelota al córner.
 
Pero, de tanto insistir, River iba a quebrar la resistencia de los dirigidos por 'Pipo' Gorosito. Sobre los 32 minutos, la defensa local marcó en línea y Fernando Cavenaghi se escapó para enfrentar al arquero en soledad y definir al gol con un toque esquinado.
 
La visita pudo aumentar la cuenta antes del descanso, pero la chance de Martínez se topó con la buena reacción de Ojeda. Tras una buena jugada colectiva, que incluyó una alta circulación de pelota por el campo de Argentinos, el 'Pity' recibió en el área, enganchó y sacó un remate cruzado que el arquero del "Bicho" llegó a manotear al córner.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Argentinos salió a jugar la segunda parte con una actitud renovada y, desde un principio, se plantó en terreno rival. A River le costaba salir del asedio del "Bicho" que, sobre los 12 minutos, iba a coronar su buen desempeño con el empate. Tras un lateral desde la derecha, la peinaron en el primer palo y la pelota derivó en el ingresado Lautaro Rinaldi que, con una pirueta fenomenal, dispuso el 1-1.
 
Ante el golpe que significó el empate, "El Millonario" iba a recurrir a su orgullo para recuperar la ventaja y, a los 20, aprovechó un veloz ataque para marcar su segunda conquista de la noche. Mayada apareció libre por derecha y mandó el pase largo al área para que Lucas Boyé, que había reemplazado a Driussi, baje la pelota de pecho y defina suave por lo bajo.
 
Pero el conjunto de Gorosito no se dio por vencido y fue nuevamente por el empate. A los 22', Barovero tuvo que calzarse el traje de héroe una vez más para defender el triunfo de su equipo. Tras un tiro libre, que causó varios rebotes e intentos infructuosos por despejar, el arquero apareció con un manotazo crucial para salvar ante un cabezazo de Argentinos.
 
"El Millonario" tuvo chances para ampliar la cuenta, pero falló frente al arco de Ojeda. A los 28', mayada ejecutó una muy buena volea que el arquero mandó al córner y, en la siguiente jugada, Rojas probó con un potente disparo desde la medialuna que salió por arriba del travesaño.
 
En el cierre, el local intentó rescatar un punto agónico. A los 43', la gente del "Bicho" reclamó un supuesto penal de Mercado sobre Jonathan Rodríguez, pero el árbitro Rapallini entendió que el jugador de Argentinos se dejó caer ante la marca del de River. Los de Gorosito ya no tuvieron tiempo para más y sufrieron una nueva caída en el torneo.
 
River Plate extiende su invicto en el campeonato, suma cuatro victorias consecutivas y, con 21 unidades, comparte la cima con San Lorenzo, Rosario Central y Boca Juniors.
 
Argentinos Juniors, en cambio, no logra enderezar el rumbo y, luego de una importante victoria en la fecha pasada ante Lanús, volvió a perder. El elenco de La Paternal quedó con 13 puntos.
River venció a Argentinos Juniors y se sumó al lote de punteros