Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Presupuesto Participativo 2015: Todos los proyectos presentados Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Lunes, 13 de Abril de 2015 08:00
La semana anterior se realizaron los primeros Talleres del PP en todas las localidades del Distrito y en la ciudad cabecera. Master News te cuenta todos y cada uno de los proyectos presentados en Roosevelt, Fortín Olavarría, Sansinena, González Moreno y América. 
 

1º Taller PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2015

 

ROOSEVELT

 

“Capilla San Cayetano”: Refaccionar la capilla para que esté en condiciones para que los fieles se encuentren cómodos cuando asisten a  mismo, a los bautismos, comuniones, misa,  etc. (pintura, plomería reparaciones)

 

“Jardín 905”: el objetivo es refaccionar el edificio (pintura, revoque  y arreglos de sanitarios), el fin es beneficiar a los alumnos y familiares, manteniendo el mismo con la conservación de la cooperadora y personal.

 

“Mejorando y creando nuevos espacios en el Club UNIÓN de Roosevelt” Consiste en realizar  mantenimiento de instalaciones, revoques, pintura, arreglos sanitarios y en general para que las actividades sociales, deportivas y recreativas puedan disfrutar de un espacio más cómodo.

 

“Mejorando el servicio eléctrico”: consiste en realizar un Preemzamblado, tendido eléctrico a Sumbland; beneficiando a toda la comunidad, y el cual se sostendría con recursos generados por la Cooperativa Eléctrica de Roosevelt.

 

“Mejorando el Playón”: la idea es hacer los  baños, cantina y el cierre perimetral del playón.

 

FORTÍN OLAVARRÍA

 

“Educación Accesible”: ampliación anexo Nº 6, la idea  es crear un espacio accesible y confortable para alumnos del anexo y de la EES Nº 6, beneficiando de esta forma a toda la comunidad educativa y familias.

 

“Bomberos te necesita” con la idea de tener un cuerpo activo de Bomberos en la localidad de Fortín Olavarría, Sumblad, Badano, Roosevelt, Mira Pampa, El Balde y Zona Rural los Bomberos se presentan para poder comprar vestimenta adecuada, herramientas varias, equipamiento autobomba, acondicionamiento camión de apoyo y autobomba.

 

“C.R.L. Abuelos” el Centro de Jubilados y Pensionados quieren lograr tener vestuario y cantina para darle un mejor uso a la Institución.

 

- “Asistencia animal” con el fin de aliviar la situación que vive la comunidad con respecto a la gran cantidad de animales en cuestión de calle, y para mejorar la situación de los mismos se pretende concretar un espacio físico adecuado para el cuidado de los animales, con profesionales especializados y equipamiento necesario.

 

Capilla:  el proyecto tiene como fin comprar artefactos para calefaccionar el templo.

 

Escuela de Equitación y equinoterapia: se quiere lograr por medio del deporte; estimulación y aprendizaje para gente con capacidades diferentes.

 

“Transporte para todos”: la idea es efectuar la compra de una combi para viajar a diario a la ciudad de América y otras localidades para realizar trámites varios.

 

-SUM (para Ed. Física)  se quiere realizar el techado del Playón Municipal para crear un espacio físico techado para que las instituciones educativas puedan realizar actividades deportivas.

 

SANSINENA

 

-Salón Parroquial: la idea es construir un SUM para las distintas actividades que se realizan en la capilla, la cual beneficiaria a niños, jóvenes y adultos.

S.U.M. para las escuelas, solicitan la construcción de un salón de usos múltiples para el uso de E.P. Nº 7 y E.E.S. Nº 4.

Senda para todos: se quiere logra un lugar de encuentro para la comunidad, saludable y recreativo, mediante la realización de una senda que transita de un paso nivel a otro (aprox de 8 cuadra)

Cancha de futbol 7: lo que se quiere lograr es un espacio deportivo e integral donde participen jóvenes y adultos de ambos sexos; por lo cual la idea es armar una cancha de futbol 7 y adaptarla a futbol 5.

 

GONZÁLEZ MORENO

 

Albergue Comunitario: crear un espacio físico donde se pueda albergar a la localidad en caso de necesidad, el proyecto busca beneficiar a todos los habitantes de la zona e instituciones de González Moreno.

“En cada familia hay un abuelo”  consiste en brindar un mejor bienestar para la tercera edad, con la refacción del Centro de Jubilados.

Iluminemos el Futuro: el Club Independiente de González Moreno quiere lograr la iluminación para la cancha, con el objetivo de lograr una mayor actividad y utilidad, beneficiando de esta forma a todas las personas que realicen actividades en horario nocturno.

“Refacción Capilla de Lourdes” la idea es mejorar el estado del edificio  y realizar reparaciones en general.

“Salud para todos” la Unidad Sanitaria de G. M.  quiere mejorar la atención para la comunidad en general, evitar el traslado a otras localidades vecinas por estudios rutinarios, para lo cual la idea es comprar equipamiento adecuado como un ecógrafo móvil, materiales para el laboratorio, para electro cardiograma y oftalmología e instalaciones de oxígeno fijo como también profesionales especializados,  con el fin de beneficiar a la comunidad y generar puestos de trabajo a profesionales locales capacitados.

“Dispensario Barrial” la idea es construir un nuevo Dispensario en el Barrio Federa.

 

AMÉRICA
 

Salón Multifuncional y accesible – FAPUI – La idea es crear un espacio innovador para desarrollar actividades relacionadas con discapacidad e inclusión.

Cosechando Esperanza:  el proyecto plantea tener un lugar para la producción avícola y hortícola con eficiencia y seguridad, ofreciendo precios accesibles a toda la comunidad.

Un lugar para ser y hacer:  se plantea la creación de un espacio donde los alumnos del C.E.C. puedan desarrollar los talleres y diferentes propuestas que se realizan en la institución.

Hogar para personas con discapacidad: ROTARY CLUB -  la idea es finalizar la obra de construcción para que las personas con discapacidad cuenten con un lugar para vivir dignamente, cuando lo necesiten y para aquellas personas que requieran internación para tratar una discapacidad temporal cuenten con un lugar adecuado y profesionalmente idóneo para lograrlo.

Beneficiando para beneficiar:  -Bomberos Voluntarios - se requiere la compra de equipamiento para la unidad de rescate, autobomba y el camión cisterna; equipamiento de protección personal del bombero y el reemplazo del camión cisterna.

Un nuevo espacio para desarrollar nuestra cultura: la idea es construir un nuevo espacio (Ex casa Aguirre) para  desarrollar las distintas disciplinas que se llevan a cabo en el Centro Cultural en un mismo lugar y poder contar con las comodidades que cada uno requieren.

- El diferente soy yo:  la idea es crear un centro de equinoterapia para ayudar a chicos con capacidades diferente.

Respetar, Incluir y Conservar la vida - Complejo Ecológico se quiere lograr que las personas con discapacidad accedan al recorrido e instalaciones, poder proporcionarles charlas educativas a la comunidad en general y lograr un mejor funcionamiento del centro de rescate, por tal motivo la idea es culminar la obra del serpentario, construir un anfiteatro externo en el Complejo, hacer rampas, tejido perimetral, baños para personas con discapacidad y balneario.

Mapuche Crece... - Mapuche Rugby Club -el proyecto presenta la ampliación de las instalaciones del quincho e iluminar el campo de deporte, con el objetivo de brindar diferentes disciplinas deportivas en horarios nocturnos y beneficiar con la iluminación a las instituciones educativas que realizan campamentos en el vivero.

Los niños de LA CALESITA: el proyecto presenta como idea la compra de una calesita para que este ubicada en la parquizaciòn y también que la puedan usar las distintas instituciones para recaudar dinero para las mismas.

Centro deportivo y saludable . Club Independiente - se quiere lograr la construcción de un Centro de salud y asistencia a la comunidad en el club para asistir a niños, jóvenes y adultos.

 

El Presupuesto Participativo 2015: Todos los proyectos presentados