Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Scioli, cerca de ganar en primera vuelta Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Lunes, 13 de Abril de 2015 19:03
Una nueva encuesta se dio a conocer este domingo, y al igual que las últimas que salieron a la luz, el triunfo en las elecciones sería para el Frente para la Victoria, mientras que el segundo puesto sería para el Pro-CC-UCR y el tercero para el Frente Renovador.
 
En este caso, el trabajo pertenece al Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que encabeza Roberto Bacman y que entrevistó a 1204 personas de todo el país, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social; según se informó.
 
“A principios de abril, el FpV es el partido más votado –señala Bacman– y este es el primer dato fuerte. Si el peso de la marca prevalece, al proyectar estos resultados se ubica en el eje del 40 por ciento. Eso le da chances de ganar sin ballottage, pero para eso hay que esperar los resultados de las PASO.”
 
Así las cosas, la encuesta muestra al oficialismo con el 36,6 por ciento de los votos, a la alianza entre radicales y macristas con el 29,9 por ciento, al massismo con el 16,3 ñpor ciento, a SurGen con el 4,7 por ciento y al Frente de Izquierda con el 2,0 por ciento.
 
Vale destacar a su vez que en lo que es la interna K, Scioli (47,3 por ciento) se impone con comodidad a Randazzo (36,0) y a la opción "ninguno de estos" (16,7 por ciento). 
 
"La diferencia de once puntos de Scioli sobre Randazzo se explica en el anclaje sociodemográfico de cada candidato –analiza Bacman–. El gobernador bonaerense obtiene sus mayores ventajas en universos de mayor peso poblacional, como el Gran Buenos Aires y en el interior profundo del país.”
 
En cuanto al massismo, Bacman indica que "las esperanzas se centran en la propia figura de Massa. Del 16 por ciento que consigue el Frente Renovador, trepa al 20 por ciento cuando se pregunta por Massa directamente.”
 
En tanto, en la compulsa entre los amarillos, los radicales y Lilita, el Jefe de Gobierno porteño se impone con comodidad. Los números son los siguientes: Mauricio Macri, 70,3 por ciento; Ernesto Sanz, 15,6 por ciento y Elisa Carrió, 6,9 por ciento.
 
Scioli, cerca de ganar en primera vuelta