Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Atlético del "Cholo" y el Real Madrid igualaron sin goles en el encuentro de ida de los cuartos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Abril de 2015 19:05
En la reedición de la final de 2014, empataron 0 a 0 y el conjunto que dirige Simeone tiene una leve ventaja para la vuelta. El arquero "Colchonero" fue la figura del partido con atajadas claves
 
El elenco "Colchonero" aguantó y gracias a las atajadas de su arquero logró una igualdad 0 a 0 en su estadio que le permite tomar una leve ventaja en la serie de cuartos de final de la Champions League ante su clásico rival.
 
En el estadio Vicente Calderón, Atlético Madrid y Real Madrid igualaron sin goles y así definirán el pase a las semifinales del certamen continental en el Santiago Bernabéu el 22 de abril. El ganador pasará directo, en caso de que haya tablas con goles pasarán los rojiblancos.
 
En el clásico de la ciudad, en una especie de revancha de la final de 2014, fue todo del visitante en la primera mitad: la pelota, el dominio y las situaciones más claras pero el arquero Jan Oblak fue figura y evitó la caída de su arco con seis atajadas claves. En el complemento el encuentro se hizo trabado y el local tuvo las mejores oportunidades aprovechando errores en la defensa del equipo blanco, sin embargo estuvo lejos del gol.
 
El planteo de Simeone fue el que acostumbra para partidos ante conjuntos de una jerarquía superior, esperar con los 11 jugadores en un bloque compacto en su campo y tratar de salir de contra o estar atento a los fallos del adversario. Ancelotti apostó por atacar con Kroos, Modrid, James Rodríguez, Ronaldo, Benzema y Bale en cancha.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Así, Real Madrid mostró los dientes desde el inicio, se hizo de la pelota, lanzó a sus laterales –Carbajal y Marcelo al frente y se plantó en territorio enemigo generando peligro desde el primer minuto con un remate que controló el arquero.
 
Con mucha intensidad, el "Merengue" siguió atacando por todos lados y antes de los 10' generó otras dos situaciones que el arquero esloveno contuvo, una de ellas fue un mano a mano ante Bale que desvió a puro reflejo.
 
Recién a los 15' se acercó el Atlético a Casillas pero sin demasiado peligro. La única clara del local llegó por un error en la salida de Sergio Ramos, que Griezman aprovechó pero el arquero Merengue desvió.
 
Enfrente James Rodríguez, Ronaldo, Benzema y Bale no podían con Oblak a pesar de que llegaban con facilidad. En el final del primer tiempo, Varane armó una contra tras un córner y el volante colombiano quedó ante el gol, pero el portero "Colchonero" con un manotazo salvador evitó la caída de su arco.
 
En el complemento el encuentro se hizo trabado, luchado y con pocas situaciones. Un codazo de Ramos a Manduzkic y una trompada de Carbajal al atacante croata despertaron la polémica en el Vicente Calderón.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A los 68'; Benzema pecó de solidario y en lugar de definir quiso habilitar a Ronaldo dejando pasar la ocasión más destacada de la visita en el segundo tiempo. El local recién visitó el área de Casillas en los 15 minutos finales, pero lo hizo con mucho peligro aunque sin precisión.
 
Con el ingreso de Fernando Torres, el elenco de Simeone dispuso de tres chances en el final: una del español que no pudo definir, otra de Mandzukic que dio en la defensa y la restante de Godín que se fue por encima del travesaño.
 
Así empataron 0 a 0 en el Vicente Calderón por primera vez desde 1993 y la serie de cuartos de final de la Champions League quedó abierta para la revancha que será en ocho días en el otro gran estadio de Madrid. "Es el mejor de los peores resultados", dijo el entrenador italiano de la visita tras la igualdad sin goles.
 
Con este resultado, el Real sigue sin poder vencer al Atlético en esta temporada. Fueron cuatro victorias para el Colchonero y tres empates, además los de Ancelotti llevan cuatro encuentros sin anotar goles como visitante en el clásico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Síntesis:
 
Atlético Madrid: Oblak - Juanfran, Miranda (o Giménez), Godín, Gómez - Arda Turán, Tiago, Gabi (o Mario Suárez), Koke - Mandzukic, Griezmann. DT: Diego Simeone.
 
Real Madrid: Casillas - Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo - Modric, Kroos, James Rodríguez - Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.
 
Árbitro: Milorad Mazic (SRB)
 
El Atlético del