Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Allanaron la casa de la madre de Nisman y se llevaron un arma del fiscal fallecido Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Abril de 2015 19:31
Fue a pocas horas de que declarase ante Fein. Actuó la división Homicidios de la Policía Federal por orden de la jueza Palmaghini. La pistola estaba en la baulera de la vivienda de Sara Garfunkel
 
En el curso de esta tarde, la División Homicidios de la Policía Federal realizó un allanamiento en la casa de Sara Garfunkel, la madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, en el barrio de Belgrano, por orden de la jueza Fabiana Palmaghini y a pocas horas de que declarase en calidad de testigo ante la fiscal Viviana Fein.
 
Altas fuentes de la causa aseguraron a Infobae lo que se buscó en el procedimiento: un arma que sería propiedad de Nisman. En su declaración, Garfunkel informó que encontró un arma en la baulera de su domicilio en el último Viernes Santo. Sospechó que era de su hijo, que la había dejado allí cuando vivió en casa de su madre durante poco tiempo dos años atrás. Dijo desconocer su calibre y adujo no saber nada de armas.
 
El testimonio de Garfunkel fue uno de los más demorados en la causa: Fein la había convocado en repetidas ocasiones. La madre del fiscall no se presentó, aduciendo razones de salud -un cuadro de fuerte hipertensión arterial, según fuentes de la causa- con certificados médicos incluidos.
 
Garfunkel había estado en el centro de atención de Fein desde el comienzo del caso, al haber vaciado dos cajas de seguridad en bancos y en una financiera. Diversas fuentes que conocen el expediente hablan de que habría retirado moneda extranjera en efectivo y títulos de propiedad. La cuenta que compartía junto a su hijo, su hija Sandra y Diego Lagomarsino en el banco Merrill Lynch de New York es otro foco de sospecha. Sin embargo, la División Homicidios no habría tenido como directiva inicial buscar material relacionado a estos temas.
 
Cerca de la fiscal aseveran que Fein no fue quien ordenó el allanamiento, sino que se trató de una orden directa de la jueza Palmaghini, anoticiada de la existencia de la pistola. Hoy, Garfunkel esperó en la fiscalía de Fein un oficio del juzgado de Palmaghini durante más de una hora.
Allanaron la casa de la madre de Nisman y se llevaron un arma del fiscal fallecido