Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Jorge Lanata volvió a la radio Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 17 de Abril de 2015 18:02
El periodista regresó a su programa en Mitre a tres semanas del trasplante de riñón al que fue sometido
 
El periodista Jorge Lanata volvió al trabajo tres semanas después de someterse a un trasplante de riñón en la Fundación Favaloro. "No son capaces de llenar media hora de radio", dijo en broma cuando pisó el estudio de Radio Mitre, más tarde de lo previsto.
 
"¿Podés trabajar?", le preguntó Marcelo Longobardi en el pase. ¿Qué dijo el periodista? "Qué se yo. Sí, el médico sabe que venía para acá. Me dijo que podía trabajar, mientras esté en un ambiente estéril".
 
"Si hay una radio limpia es esta", agregó, generando las risas de todos en el estudio: "Hay que manguerearlos a todos en alcohol".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Es muy fuerte todo lo que pasó con la gente. Muy increíble. Muy lindo. Había mucha gente pendiente de que me fuera bien. Con la mejor onda. Gente que vos ni pensás. También gente que mucho no me quiere", expresó sobre lo que vivió entre la operación y los días de recuperación y cómo sintió la reacción del público.
 
Además, habló de lo importante que fue poder llevar a cabo esta modalidad de trasplante cruzado conocido como SWAP y que abre oportunidades para los pacientes con problemas renales: "Más allá de las susceptibilidades, de algunas boludeces que se dijeron, esto del trasplante cruzado es buenísimo. Acá hay 6 mil personas en diálisis. Si se juntaran los bancos de datos de los hospitales calculan que 600 o 1000 son compatibles".
 
"El chico que recibió el riñón de Sara estaba muy mal. Casi no hacía pis. Aparte un pibe de 20 años. No quería ir a diálisis. Estaba muy enfermo. El Incucai quiso que estuviera la Justicia en el medio. Creo que era porque estaba yo. Me jugó en contra ser yo, pero judicializarlo sienta precedente y ahora mucha gente puede presentarse".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
También explicó que estará con el barbijo "un par de meses". "No puedo estar en lugares con mucha gente. Es raro como la gente reacciona a las personas con barbijos. Se alejan como si uno fuera el enfermo. ¡No! Ustedes son los enfermos. Yo estoy más sano que nunca", aseguró.
 
En otro momento explicó que la operación le cambió la forma de analizar el futuro: "Yo nunca me hubiera imaginado vivo a los 60 y pico. Y ahora sí. Está bueno. Porque puedo mirar para adelante y está bueno".
 
Jorge Lanata volvió a la radio