Ud. está aqui:   Inicio Noticias El Distrito

Buscá en el Archivo de MasterNews

Roosevelt: Quedó inaugurada la Obra del Presupuesto Participativo 2014 “Un Club Para Todos” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 20 de Abril de 2015 18:10
El Presupuesto Participativo es un mecanismo de participación que incorpora el debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramientas que permiten destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que los vecinos consideren necesarios para su localidad.
 
El Club Social y Deportivo Unión de Roosevelt, presentó en el año 2014, un proyecto titulado “Un Club para todos”. Con el apoyo de los vecinos, obtuvo el primer lugar y este sábado quedó inaugurada la obra de ampliación y remodelación.
 
La obra comprendió la construcción de los baños para la cantina/bufet, continuar con la construcción del quincho con parrilla amplia y anexarle una cocina, la cual será para uso de los eventos que se organizarán en el salón o en la cancha de futbol  5. También servirá de merendero de la Escuelita de deportes y se acondicionó el salón para poder ser utilizado en actividades deportivas colocando una red como protección del cielorraso, estas mejoras benefician a toda la comunidad que haga uso del mismo.
 
El Intendente Municipal Cdor. Sergio Buil expresó que la implementación de esta  política pública fue pensada junto con los vecinos y de hecho es ejecutada con los vecinos, es una metodología que plantea claramente  las bases de esta gestión  municipal, que es la participación y la formación ciudadana. 
 
También gradeció a los vecinos que se llegan a cada una de las reuniones  y empiezan a pensar un proyecto para sus pueblos, colaboran y luego se genera una nueva participación que es la de ir votar y eligen de manera democrática  cual es el proyecto ganador.
 
Luego el Secretario de Gobierno Dr. Javier Reynoso acompañado por la Secretaria de Hacienda Alicia Iglesias, la Secretaria de Desarrollo Social Maricel Botasso, el Delegado Municipal Fabián Daseville, el Secretario de Planeamiento e Infraestructura Arq. Javier Charette y Carlitos De la Fuente presidente del Club Unión de Roosevelt, descubrieron una placa donada por el Municipio.
 
Para finalizar  el Intendente Municipal, junto a  los miembros de la comisión directiva del Club y todos los que colaboraron en el proyecto, realizaron el corte de cintas, e invitaron a los presentes a conocer las nuevas instalaciones.
 
Cabe destacar que las autoridades del Club firmaron un acta compromiso con las entidades educativas y el centro de jubilados, asumiendo el compromiso de brindar total apertura de su sede a estas instituciones.
 
Este programa sigue creciendo año a año, apoyado por el compromiso de la Municipalidad pero sobre todo por la fuerte participación y apropiación de los vecinos que apuestan entre todos a la construcción social como herramienta de transformación.
 
 
Roosevelt: Quedó inaugurada la Obra del Presupuesto Participativo 2014 “Un Club Para Todos”