Buscá en el Archivo de MasterNews

Noruega se despide de la radio FM Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 22 de Abril de 2015 01:05
El 11 de enero de 2017 el país europeo ofrecerá únicamente el llamado Digital Audio Broadcasting, es decir, transmisiones digitales
 
La radio FM tiene fecha de vencimiento en Noruega, que en 2017 se convertirá en el primer país del mundo en dar de baja ese servicio y pasar a ofrecer exclusivamente el Digital Audio Broadcasting (DAB), es decir, transmisiones digitales.
 
La decisión de Noruega, tomada en 2011, permitirá entonces que los oyentes de ese país tengan una mejor calidad de sonido (tipo CD), más estabilidad y recepción, incluso en túneles, y permite enviar datos, como texto o multimedia.
 
El servicio DAB comenzó a ser ofrecido en Noruega en 1995, pero todavía gran parte de la población no tiene dispositivos compatibles para utilizarla.
 
"Mientras el sistema de FM solo tiene espacio para cinco canales nacionales, DAB ya ofrece 22 y hay espacio para otros 22", explicó la ministra de Cultura de Noruega Thorhild Widvey.
 
Los siguientes países en dar por finalizadas las transmisiones analógicas son Dinamarca y Suiza, en 2019 y 2024, respectivamente.