Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Barcelona ganó en el Camp Nou, dejó en el camino al PSG y pasó a las semifinales de la Champions Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 21 de Abril de 2015 19:03
Los catalanes vencieron por 2 a 0 y quedaron entre los cuatro mejores equipos de Europa. Neymar marcó los dos goles del encuentro. En la ida, habían vencido a los franceses en París por 3 a 1
 
Barcelona le ganó al PSG en el Camp Nou por 2 a 0, y lo aplastó desde lo anímico, sin dejarlo reaccionar. El control del juego estuvo monopolizado por el equipo de Luis Enrique. Nada pudo hacer el conjunto francés para revertir el 3 a 1 que padeció en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
 
La formación culé asfixió a su rival desde el primer minuto. Mantuvo el dominio del balón en el campo francés, jugó corto y rápido para darle vértigo constante al ataque, y le cerró los espacios en el medio campo al PSG.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A los 13' Neymar abrió el marcador después de una monumental jugada de Iniesta. El volante español arrancó con la pelota en su campo, avanzó con convicción hacia el área francesa y dejó en el camino a cuatro rivales, para servirle el gol al delantero brasileño. El ex Santos atravesó la última línea, tomó la pelota en velocidad, esquivó al arquero y definió con tranquilidad.
 
El 1 a 0 fue el corolario de una actuación avasallante y exquisita del Barcelona. El conjunto culé aplastó a su rival en el primer tiempo y buscó definir la serie desde los primeros minutos del partido. El PSG nunca logró acomodarse y no arriesgó demasiado para llegar al arco catalán.
 
A los 23' Dani Alves, de gran partido, envió un centro preciso al área y puso la pelota en la cabeza de Neymar. El delantero del conjunto español cabeceó con potencia y convirtió el 2 a 0. El gol terminó de hundir las intenciones francesas.
 
En el complemento, Barcelona bajó la intensidad de su juego. Intentó generar menos desgaste físico y se dedicó a pasar la pelota hasta encontrar el espacio justo para dañar a su rival. Pese a que se retrasó en el campo y dejó de ser tan vertical en el ataque, nunca tuvo que padecer al PSG.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los franceses lograron llegar al arco de Ter Stegen en el tramo final del partido. A esa altura, ningún gol iba a cambiar el destino que impuso el Barcelona. Intentaron marcar el descuento con más empuje que claridad, pero no pudieron lograrlo.
 
El equipo de Luis Enrique tuvo la posibilidad de ampliar el marcador. Con Xavi adentro de la cancha marcando el tiempo y Messi buscando desequilibrar por las bandas, los catalanes generaron peligro con frecuencia. Neymar se convirtió en una pesadilla para la defensa del PSG. El brasileño estuvo preciso y movedizo en los últimos metros de la cancha.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con el pasar de los minutos, Barcelona volvió a controlar la pelota y logró tener lejos de su arco al equipo de Blanc. Se defendió con el balón en los pies y se mantuvo firme en la última línea. Nada pudieron hacer Cavani e Ibrahimovich en el ataque francés. Quedaron solos y divididos de los volantes. Estuvieron imprecisos y sufrieron el achique de la defensa catalana.
 
Barcelona aplastó al PSG en el resultado global. Fue 5 a 1 gracias al 3 a 1 conseguido en París y el 2 a 0 del Camp Nou. En pocos días sabrá qué rival le toca en la semifinal de la Champions League. La última etapa del certamen tendrá buen fútbol asegurado.
 
Barcelona ganó en el Camp Nou, dejó en el camino al PSG y pasó a las semifinales de la Champions