Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Real Madrid eliminó al Atlético del "Cholo" Simeone y se clasificó a las semifinales de la Champions Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 22 de Abril de 2015 19:01
El equipo de Ancelotti le ganó 1 a 0 al conjunto "colchonero" en el Santiago Bernabéu. "Chicharito" Hernández marcó el gol para el "merengue"
 
Real Madrid le ganó al Atlético Madrid por 1 a 0 en el estadio Santiago Bernabéu, y pasó a las semifinales de la Champions League. Con un gol de "Chicharito" Hernández a los 42' del segundo tiempo, el "merengue" se quedó con el triunfo. En la ida, habían empatado 0 a 0 en el Vicente Calderón.
 
El "colchonero" esperó bien cerrado en el fondo y le cedió la tenencia del balón a su rival desde el arranque. Priorizó mantener ordenada la línea defensiva y de volantes para no dejarle espacios abiertos al conjunto de Ancelotti. Durante el primer tiempo logró su cometido.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El conjunto "merengue" tuvo una serie de llegadas de la mano de Cristiano Ronaldo que podría haber cambiado el marcador. La más clara sucedió a los 43' cuando el Atlético salió mal desde el fondo y le brindó la posibilidad al Real de armar una jugada rápida. James habilitó al portugués con un toque profundo y Cristiano sacó un potente derechazo que el arquero Oblak logró tapar.
 
El equipo de Simeone comenzó a animarse con el pasar de los minutos y salió del fondo con prolijidad y precaución. Intentó aprovechar el error ajeno y encontrar la oportunidad para herir la defensa del Real. No tuvo llegadas demasiado peligrosas. La más clara fue un remate de Jesús Gámez de media distancia que quedó en las manos de Iker Casillas.
 
El partido se transformó en una partida de ajedrez. Los movimientos fueron justos y pensados. Ambos se midieron y controlaron los riesgos que tomaban cada vez que iban al ataque. Fue un duelo a todo o nada, y el equipo "merengue" terminó quedándose con el triunfo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el complemento, Real Madrid avanzó sobre el campo "colchonero" con decisión y dominio. En el primer minuto de juego, Isco dejó solo a "Chicarito" Hernández con un pase de primera pero el mexicano remató desviado. Diez minutos después, Varane cabeceó en soledad adentro del área pero la pelota quedó en las manos de Oblak.
 
Atlético Madrid no propuso un juego ofensivo en ningún momento del encuentro. No atacó y aspiró a desgastar al Real luchando en el medio, y tratando de mantener su arco en cero. A los 69' Koke tuvo la posibilidad de marcar con un cabezazo que Casillas desvió con reflejos rápidos.
 
El cambio en el escenario llegó a los 75'. Arda Turán fue a pelear una pelota con Sergio Ramos pero lo hizo con una plancha. El árbitro le sacó la segunda amarilla y lo expulsó. El equipo de Simeone se retrasó en el campo más de lo que ya estaba, y el Real fue contra el arco de Oblak aprovechando el jugador de más.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A los 79' Hernández tuvo una posibilidad muy clara de convertir pero Oblak volvió a salvar al "colchonero". El mexicano recibió la pelota adentro del área, se sacó de encima a Godín y sacó un derechazo rápido. El arquero ruso le achicó los espacios y logró desviar el remate.
 
Cuando parecía que el encuentro tenía como destino una definición en el tiempo suplementario, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo construyeron una pared en el área a los 87', y el portugués terminó cediéndole el gol a "Chicharito". Lo dejó solo cuando Oblak salió a taparlo y el mexicano empujó la pelota contra la red ante la imposibilidad de los defensores de cerrar a tiempo el remate.
 
Real Madrid ganó en el final del partido y se metió entre los cuatro mejores de Europa en el 2015. Deberá esperar el sorteo para saber con quién se enfrentará en las semifinales. Barcelona, Bayern Múnich y Juventus, son los otros clasificados al tramo final de la competencia más importante del continente.
 
 Real Madrid eliminó al Atlético del