Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Aprueban proyecto para mejorar la calidad educativa en la Provincia Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Jueves, 23 de Abril de 2015 09:02
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley del diputado del FAP, Abel Buil, que tiene como principal objetivo mejorar la calidad educativa en la provincia de Buenos Aires.
 
La iniciativa, que ahora deberá ser considerada por el Senado, plantea la creación de un observatorio que tendrá por objeto “monitorear el desarrollo de la implementación de las políticas educativas establecidas de acuerdo a los lineamientos dispuestos por la ley 13.688”.
 
Este nuevo cuerpo estará encargado de analizar el desarrollo de las políticas educativas diseñadas por la Dirección General de Cultura y Educación; proponer instrumentos y metodologías que permitan evaluar la situación educativa; recibir y analizar los resultados de las evaluaciones nacionales e internacionales realizadas respecto a la educación provincial; y realizar, coordinar y articular acciones de investigación sobre la realidad educativa y pedagógica bonaerense.
 
Al respecto, el vicepresidente II de la Cámara Baja afirmó que “tiene poco sentido brindarle a un niño o niña la oportunidad de matricularse en la escuela si la calidad de la educación es tan precaria que no le permitirá adquirir las habilidades aritméticas básicas o prepararse para la vida”.
 
Por lo que “mejorar la calidad educativa deberá ser la prioridad de cualquier política de Estado en la materia”. Y agregó: “Existen, al menos, cinco elementos clave que afectan a la calidad de la educación: lo que el estudiante trae consigo, el entorno, los contenidos, los procesos y los resultados. Estos elementos constituyen una base que permite supervisar la calidad. Y es en este último elemento que se basa esta iniciativa”.
 
Aprueban proyecto para mejorar la calidad educativa en la Provincia