Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Gutiérrez se impone en Neuquén y el MPN retiene la gobernación Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 27 de Abril de 2015 00:06
El sucesor de Jorge Sapag obtiene el 35,99% con el 50,03% de las mesas escrutadas. El Frente para la Victoria lo sigue con el 28,35% y muy por detrás aparece Quiroga, apoyado por el PRO, con el 21,78%
 
Los primeros resultados oficiales de Neuquén indican lo que se esperaba: una amplia victoria del Movimiento Popular Neuquino, quien gobierna desde 1962. Encabezada por la fórmula Omar Gutiérrez-"Rolo" Figueroa, el oficialismo provincial obtiene el 35,99% de los votos con más del 50% de las mesas escrutadas.
 
Muy por detrás de ellos aparecen el Frente para la Victoria y el frente Nuevo Compromiso Neuquino. El primero, con la fórmula Ramón Rioseco y Alberto Ciampini obtiene el 28,35%, mientras que el espacio apoyado por Mauricio Macri y la UCR-representado por la fórmula Horacio Quiroga y Leandro López- saca tan solo el 21,78%.
 
"Estamos muy felices por este triunfo, no hay mejor encuesta que el escrutinio final. Estamos conquistando una victoria de entre 12 a 15 puntos en toda la provincia", planteó el economista del MPN, que, en conferencia de prensa, destacó además que votó "entre el 75 y el 80% de la población neuquina"
 
En los comicios se eligen además 35 diputados, 12 intendentes, 84 concejales y 64 comisionados municipales. Estaban habilitados para votar 454 mil personas, y hubo una participación del 75% del padrón aproximadamente.
 
Debido a la erupción del volcán Calbuco días atrás, se había especulado con la suspensión de las elecciones y, una vez confirmadas, se instaló que iba a haber dificultad para que la gente se acerque a sufragar. El saliente gobernador Sapag desestimó estas denuncias y afirmó: "En Buenos Aires no entienden nada, la tercer erupción puede ser dentro de unas horas o en 100 años".
 
En declaraciones a medios locales, Sapag, un gobernador alineado con la Casa Rosada, afirmó que en la provincia "está todo muy tranquilo, sin dramatizar", y cargó contra los medios nacionales que "hablan de una catástrofe natural" cuando en realidad "no hay víctimas".
Gutiérrez se impone en Neuquén y el MPN retiene la gobernación