Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Días decisivos para Manu Ginóbili: ¿Retiro en puerta? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 28 de Abril de 2015 14:04
Hoy está afrontando los que pueden ser los últimos playoffs de la NBA con San Antonio Spurs.
 
Sabe que queda poco. El mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos está transitando sus últimos pasos en la NBA. El cierre de la temporada puede marcar el final de Emanuel Ginóbili con la camiseta de San Antonio Spurs. Puede continuar un año más pero se tienen que dar varias cosas. Manu no quiere obligar a nadie, menos a Popovich.
 
Por eso se tienen que dar varios factores para que el argentino se quede. La franquicia jamás lo va a retirar, el que va a tomar la decisión es él. El conjunto texano le da vía libre en todo. No quiere condicionar a uno de sus históricos bajo ningún concepto. El contrato está en la mesa y lo puede firmar cuando él quiera, pero Manu no va por ese camino. Para seguir se tienen que unir varias piezas.
 
POPOVICH
Pop va a ser clave en esa determinación. El técnico, más allá de su amistad con el bahiense, va a definir el rol del ayuda base/alero y sabe que es muy "pesado" tenerlo en el banco 40 minutos. Su relación es tan buena que el técnico no permitiría que suceda algo así. Manu tampoco aceptaría esas condiciones y jamás le intentaría poner presión al Coach.
 
LA FAMILIA
Su familia es trascendental en su continuidad. Quiere pasar más tiempo con "la banda". Se pierde cosas de sus niños que lo molestan. Cuando está con ellos los disfruta al máximo pero los viajes alteran el orden familiar, los chicos crecen y extrañan y eso preocupa. Trata de acompañar a sus hijos en todo y a esta altura, perderse cosas de ellos es un precio alto que no está dispuesto a pagar.
 
LOS 37 AÑOS
La edad (37 años) juega su partido. Ya no es un pibe. Luego de cada juego termina con dolores que antes bancaba perfectamente, pero hoy no pasa lo mismo. El físico no es el mismo y si bien está en un nivel óptimo, sabe que mucho no le queda. El bahiense sabe que su cabeza está intacta pero su cuerpo le pasa factura luego de un partido extenuante. Los tiempos en cancha se reducen. Él es un jugador inteligente y utiliza lo que mejor esté a su alcance. Trata de no desperdiciar nada cuando está en el campo de juego. Su rol de asistidor lo ha llevado bien últimamente.
 
Hay que esperar como finaliza esta temporada. Pero cuando los músculos duelen la próxima senda es la salida, y en eso Manu no tiene dudas.
 
En este mes en una nota dejaba en claro que ya no le daba el cuero. La referencia era hacia la Selección argentina y el preolímpico de Monterrey. También puede ser para estos tiempos con los Spurs. Lleva 13 años en una franquicia que lo adora, pero él no tiene la confianza de antes. En otros momentos la jugada era para que nuestro Manu definiera, hoy no. Él lo sabe.
 
TIM Y TONY
Sus compañeros también tienen voz y voto en esta cuestión. Manu va a escuchar a Tim Duncan y a Tony Parker, sus amigos y compañeros de memorables batallas. Ellos abrirán el camino a una temporada más o marcarán con total sinceridad y dolor su salida de la NBA.  Así son los verdaderos amigos y Gino le presta atención a Tim y a Tony.
 
Va a costar no verlo más pero los hinchas se tienen que hacer a la idea que el retiro está en puerta. Los tiempos de gloria que se vivieron bajo la sombra del Big Three fueron memorables. Manu hizo historia en la NBA y no creo (no me cierro a esa posibilidad) que haya otro como él. El 20 de los Spurs escribió con letras de oro cada una de las  etapas que ha vivido en San Antonio y eso es difícil que otro lo repita.
 
Falta poco para el cierre de la temporada 2015. Si el retiro se da, prender la tele y ver a San Antonio sin Manu, va a ser triste. No va a estar bueno. 
 
Días decisivos para Manu Ginóbili: ¿Retiro en puerta?