Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Disturbios en Dreyfus provocó el incendio de la planta Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 30 de Abril de 2015 09:01
Había 1500 camioneros esperando para descargar soja. Y ante las demoras se produjeron incidentes, que terminaron con una planta incendiada y nueve autos quemados. También hubo agresiones contra la policía.
 
Un reclamo de transportistas de granos que esperaban para descargar soja en la planta de Dreyfus, en General Lagos, terminó en un incendio de grandes dimensiones, con el sector de calado, nueve autos, la guardia y la enfermería tomada por las llamas. También hubo incidentes con la policía, y patrulleros resultaron dañados.
 
Los incidentes comenzaron ayer a la tarde y se extendieron hasta la madrugada de hoy. Para atacar las llamas participaron ocho unidades de bomberos de Arroyo Seco, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Villa Constitución, que trabajaron hasta entrada la madrugada de hoy para apagar las llamas.
 
La planta de Dreyfus tiene capacidad para descargar 1.100 camiones por día. Y ayer, según coincide el testimonio de varios transportistas, había 1.500 esperando descargar. Había transportistas que desde hacía dos días estaban parados en la ruta a la espera de un cupo para descargar la soja. Por día ingresan unos 12 mil camiones a los puertos del Gran Rosario, de donde se exporta más del 85 por ciento de los granos que se producen en Argentina. Este año la cosecha récord de soja empezó a dejar al descubierto ciertos problemas de logística.
 
La mecha que encendió el reclamo fue una discusión que comenzó en la planta de calado, donde se hacen las muestras para determinar la calidad de la soja. Los disturbios se ramificaron rápidamente. Y en pocos minutos el caladero, que es un galpón de grandes dimensiones, fue tomado por las llamas. La semana pasada la planta de General Lagos había sido escenario de enfrentamientos, al igual que en otras terminales ubicadas en San Lorenzo y Puerto General San Martín.
 
Disturbios en Dreyfus provocó el incendio de la planta