Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rivadavia invertirá en la remodelación del Hospital Municipal casi 13 millones de pesos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 01 de Mayo de 2015 07:05
En la mañana del jueves 30 de abril en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal se firmó el contrato de obra con la empresa INARCO que será la encargada de llevar adelante las obras de remodelación del nosocomio local. Master News estuvo allí y te contamos lo sucedido.
 
Se encontraban presentes el intedente Sergio Buil, Hector Miguel Moidano presidente de INARCO S.A., el Secretario de Salud  Lic. Jorge Gayoso, el Director General del Hospital Municipal Dr. Aldo Bergara, la contadora Marìa Inés Semper.
 
Se firmó el contrato de ejecución de obra correspondiente a la Licitación pública  N°11 de 2105  por la ampliación y remodelación de la nueva guardia y administración en el hospital, en el lugar donde funcionaba el asilo de ancianos , con 612 metros cuadrados en la construcción de 300 metros cuadrados correspondientes a los siguientes sectores: circulación pública, circulación privada, hall de acceso general, sala de máquinas y oxigeno, observación, shock room, consultorios médicos, pérgolas de ingreso a ambos sectores  y pérgolas de ingreso en cada área. El monto de la obra es de $12.479.416,70. El plazo de ejecución esta estipulado en 210 días.
 
El Intendente Sergio Buil dijo que “ para nosotros es un día bastante especial dando inicio a una obra que es muy importante por lo que significa la obra en sí, en mejoras, en estética a nuestro Hospital, pero por otro lado, sobre todo en la mejora a la atención en la comunidad. Hemos ido proyectando en el Hospital, una serie de mejoras que ha tenido que ver con espacios que han generado confort, mejor atención, pero no han tenido para el Hospital una visión en lo estético demasiado significativa porque es justamente lo menos importante dentro de lo que atención en Salud se refiere. Para esta gestión, la obra es importante porque significa la frutilla del postre donde vamos a remodelar todo el edificio que tiene que ver donde estaban los abuelos. Remodelación moderna con comodidad".
 
"Esto libera lo que hoy es actualmente la guardia que ya se esta remodelando incluso con la inauguración de la sala para el tomógraf  y por otro lado se va a liberar una zona cercana a quirófanos lo que va a dar una posibilidad a futuro de ampliar todo el sector de quirófanos, aunque esta acorde a las demandas existentes. También se estarán inaugurando 4 habitaciones nuevas con offices,  y esta la proyección de 4 habitaciones mas" agregó Buil.
 
"Esta obra tiene la característica de cambiar y modernizar la fachada del Hospital Municipal. Pronto se podrá observar la imagen de su fachado y verán que no solo será moderno sino también cn una circulación bien acomodada para la mejor atención. Va a quedar dividido todo lo que tiene que ver con la circulación el público visitante y los profesionales y auxiliares del Hospital. Hoy se ve como un Hospital viejo. Siempre voy a una situación cuando viene nuevos profesionales  viene con temor cuando ven al Hospital de afuera pero cuando ingresan al nosocomio, se les cambia el ánimo, cuando ver la tecnologìa, los consultorios externos y la proyección que hay a futuro".
 
Sergio Buil dijo"Una inversión de casi 12 millones de pesos con fondos municipales, casi todas las obras han sido así más allá de algunos acuerdo con organismos superiores, la mayoría han sido realizadas con fondos del Presupuesto Municipal o de Cooperadora. Hoy estamos anunciando la reforma con más de 900 metros cuadrados del Hospital Municipal que determinarán la mirada de un Hospital renovado".
 
Por último Buil agradeció a todos desde “las autoridades hospitalarias, área de Obras Públicas, del sector de finanzas y agradeció la confianza de la empresa INARCO S.A. "esperamos poder hacer la obra en las condiciones pautadas". 
 
En la misma ceremonia y luego de firmar los contratos se hizo el pago de 1 millón de pesos en concepto de inicio de obra al representante de la emresa.
 
 
Rivadavia invertirá en la remodelación del Hospital Municipal casi 13 millones de pesos