Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En Treinta de Agosto los médicos del Hospital iniciaron una medida de fuerza Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Sábado, 02 de Mayo de 2015 12:03
El quite de colaboración comenzó el martes pasado y se extenderá hasta llegar a un acuerdo con el jefe comunal. El reclamo de los profesionales, por un aumento salarial, viene de tiempo atrás.
 
Los médicos de 30 de Agosto comenzaron el martes con una medida de fuerza, que consiste en un quite de colaboración, en reclamo de un aumento salarial que lo vienen solicitando al jefe comunal, Raúl Feito desde hace tiempo atrás y por el cual hasta el momento no han logrado llegar a un acuerdo.
 
Ante esta situación los profesionales decidieron impulsar el reclamo para que la comunidad tome conocimiento del reclamo salarial, sin afectar el servicio.
En diálogo con La Opinión, el director del “Hospital Municipal Eguiguren”, Adrián Bueno confirmó la situación y adelantó que a partir del lunes y como consecuencia del trabajo a reglamento que determinaron los médicos se dispuso trabajar bajo la modalidad de guardia.
 
“Desde el lunes, se trabajará bajo la modalidad de guardia sin realizar consultorios, lo cual hará que los vecinos tengan atención pero sin turnos lo que podría producir demoras y una espera por parte de los pacientes”, dijo Bueno.
 
La medida se origina porque “los médicos vienen realizando un reclamo salarial desde hace un tiempo atrás al intendente municipal, y como no han obtenido respuesta decidieron trabajar a reglamento” y aclaró: “No es un paro, los médicos atienden y seguirán haciéndolo”.
 
Sueldos
 
Por otro lado, explicó que “se realizan las recetas de PAMI, pero no se dan sobreturnos y se trabaja a reglamento, por ende, se atiende” y agregó que “la modalidad de trabajo del Hospital es la atención por consultorio por la mañana y la tarde y luego se realizan las respectivas guardias”.
 
Sin embargo informó que “como no está resuelto el reclamo en vez de hacer consultorio van a atender como si fuera una guardia”. Una medida que fue decisión del director del Hospital Municipal de 30 de Agosto.
 
Además confirmó que “en 30 de Agosto hay tres médicos por la mañana y dos por la tarde, más un pediatra por la mañana y guardias”.
 
Y explicó que “el reclamo se origina porque la inflación ha comido parte de los sueldos y el plantel médico viene con este reclamo desde hace tiempo, yo confío en que va a tener solución porque siempre se ha buscado llegar a un acuerdo”.
En ese sentido añadió que “la medida de fuerza de los profesionales de la salud es para que el tema se conozca y lograr que los sueldos tengan un incremento a partir del reclamo”.
 
Fuente: La Opinión
 
En Treinta de Agosto los médicos del Hospital iniciaron una medida de fuerza