Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

NBA: los Clippers eliminaron a San Antonio de los Playoffs Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 03 de Mayo de 2015 00:16
Los Spurs cayeron 111 a 109 frente a Los Ángeles Clippers. Manu Ginóbili jugó 18 minutos, en los que aportó 2 rebotes, 7 asistencias y 8 puntos
 
Con una definición para el infarto, San Antonio no pudo ante Los Angeles Clippers en una serie para la historia y cayó 111-109 en el séptimo juego. Ginóbili cerró con ocho puntos y siete asistencias en lo que pudo ser el último partido de su carrera.
 
No pudo ser y el sabor a melancolía es inevitable. “Es una falta de respeto que esta serie haya sido en una primera ronda de playoff”, manifestó Chris Paul, el héroe de la noche con un doble espectacular a un segundo del final, para poner el definitivo 111-109 de Los Angeles Clippers sobre San Antonio que determinó la eliminación del elenco de Popovich. Manu Ginóbili cerró con ocho puntos y siete asistencias en lo que pudieron ser sus últimos 18 minutos dentro de una cancha de básquet. Pero para conocer semejante decisión habrá que esperar sus palabras. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
San Antonio comenzó muy bien pisado, suelto en ataque y con una buena versión de Parker, quien anotó cuatro puntos y dio dos asistencias para el 13-6 inicial. La ofensiva de los Spurs fluyó un rato más, hasta que los locales se acomodaron un poco atrás y adelante castigaron con un personaje inesperado, Barnes, quien sumó 10 puntos y lo puso al frente (20-19). A partir de ahí hubo un gran intercambio que terminó con la visita arriba 30-28 y con una alarma para los locales, ya que Chris Paul tuvo que irse al vestuario con una molestia en el isquiotibial izquierdo. 
 
Los Spurs siguieron pasándose el balón de gran manera, pero Los Angeles no aflojó pese a la salida de Paul y encontró el remedio en Jamal Crawford, quien castigó con 9 puntos y dos asistencias para poner a su equipo al frente (38-37). Paul regresó a la cancha, aunque claramente disminuido y rengueando en todo momento. Para colmo, Griffin se perdió la segunda mitad del cuarto por llegar a tres faltas. Sin embargo, San Antonio no aprovechó el momento, cometió muchos errores (5 pérdidas en el 2º) y el dueño de casa se fue al descanso arriba 57-55 porque supo aprovechar los errores del rival (14 puntos) y anotar en segundas oportunidades (10). 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El palo a palo siguió en el inicio del segundo tiempo, pero con un denominador común: el dominio de Chris Paul. El base clavó dos triples, asistió para otro de Redick y luego para un doble de Griffin que puso al local 70-64 a los 30m, bancando el buen pasaje de Green (5). Parker y Duncan lo igualaron con un par de buenas acciones y Paul volvió a salir por otra molestia. Parecía que se terminaba con una picardía de Ginóbili, quien dibujó una falta para tener tres libres (metió dos), pero Paul, otra vez en cancha, lo cerró con un bombazo tremendo (79-78 tras el 3º).  
 
El inicio del último encontró el mejor pasaje de Manu. Con dos triples que subieron su confianza. Green aportó un 2+1 y los texanos tomaron una buena ventaja (95-91) a 6 minutos del cierre. Fueron palo y palo hasta el final, donde Paul puso 109-107 a Los Clippers y Duncan contestó del otro lado acertando sus dos libres a falta de ocho segundos. Pero nuevamente apareció CP3 y, solito, encaró hacia el aro y tiró a pesar de la doble marca, para anotar un doble exquisito a sólo un segundo del cierre. Le quedó perfecto el traje de héroe y así los locales lograron el tan buscado pase a semifinales en una serie que quedará en la historia grande del deporte. 
 
 NBA: los Clippers eliminaron a San Antonio de los Playoffs