Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los chicos alcanzados por el rayo continúan graves Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 03 de Mayo de 2015 18:09
El más chico, de 11 años, fue trasladado a La Plata, el mayor, de 15, permanece en terapia intensiva en el hospital Orellana. Honda conmoción en las comunidades de Trenque Lauquen y Beruti.
 
Ayer no había otro tema de conversación en los centros de reunión pueblerinos que el de la caída del rayo que alcanzó a dos chicos: Francisco Carnez y Manuel Martínez. Ambos estaban pescando junto a sus padres a orillas de una laguna, a unos 10 km de Trenque Lauquen.
 
Eran poco más de las 16, cuando comenzaron a aprontar todo para regresar cuando cayó el rayo “… que hizo temblar la laguna” comentaría más tarde un pescador que no estaba muy lejos.
 
La descarga se ensayó con los chicos “:… a Carnez le entró por el brazo, seguramente por la mano en la que habría tenido la caña”, comentó ayer el director del hospital, Héctor Boffi.
 
Según lo que ha trascendido la potencia del rayo derribó también a los padres, César Carnez y el “Largo” Martínez, pero no pasó del golpe. Cuando se incorporaron aturdidos y sin saber qué había pasado, sus hijos yacían inconcientes.
 
La lógica desesperación, los cargaron en la camioneta en la que habían llegado; como suma de dramatismo, el vehículo no levantaba velocidad y fueron auxiliados por el conductor de un auto.
 
Desesperante
 
“Manu” Martínez ingresó a la Guardia en estado de coma, “Fran” Carnez presentó enseguida un cuadro epileptoide y también cayó en coma.
 
Mientras afuera y en el pasillo del hospital se amontonban parientes y amigos, adentro los médicos luchaban por salvar la vida de los chicos.
 
Pronto se decidió el traslado del pequeño Martínez a La Plata; está en terapia infantil en la Clìnica del Niño. Boffi explicó ayer que permanece estable, “no ha mejorado ni empeorado, sigue en coma, lógicamente con respirador artificial.”
Añadió que lo que más preocupa es un cuadro de hemorragia pulmonar. Hasta ayer al atardecer no se habían registrado otras novedades.
 
Constante evaluación
 
En el caso de Francisco Carnez, está en terapia intensiva del hospital de Trenque Lauquen, en coma, entubado y presenta un edema cerebral que origina la preocupante presión intercraneana.
 
Boffi explicó que esa presión está al límite “… el neurocirujano monitorea constantemente para ver si ese índice comienza a bajar y se puede evitar la delicada operaciòn a que el chico deberá ser sometido en caso de que el cuadro no se revierta a la brevedad.
 
De lo dicho se desprende que el panorama continía como muy grave. El aliciente es que, a más de 24 horas del episodio, no haya agravmientos, “… pero están los dos en estado reservado, confiemos en que la juventud de estos chicos aporte lo suyo para ayudarlos a superar el trance”concluyó Boffi.
 
Los chicos son primos entre sí, las mamás son hermanas: Marina e Isabel Cantero.
Los chicos alcanzados por el rayo continúan graves