Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Y el teatro comunitario desbordó de creatividad, humor y crítica Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 04 de Mayo de 2015 10:00
Ante unas 250 personas se presentó el teatro comunitario con la obra colectiva “Disculpen, se cayó el sistema”, una mordaz y risueña crítica a las facetas dolientes de la actualidad: la sojización de la producción, el abandono de la cultura chacarera, el consumismo en la ciudad, la incomunicación en medio de aparatos tecnológicos para comunicar… para terminar con un mensaje de esperanza. 
 
En el escenario del Viejo Galpón actuaron más de cincuenta vecinos de General Pico, Sansinena, Rousvelt, América y González Moreno.
 
Presentaron diferentes cuadros con situaciones en donde la crítica se tiñó de humor, de sátira, de situaciones desopilantes pero muchas veces angustiosas.
 
Y como suelen presentar en sus obras, el final es esperanzador, confiado en la capacidad de rehacer lazos humanos y vivir auténticamente.
 
En julio presentarán la obra en Catamarca, capital, y luego seguirán viaje a Bolivia, donde se pondrá en escena en La Paz.
 
Finalizada la obra, los portavoces invitaron al público a sumarse a la experiencia de teatro comunitario, que no sabe de edades ni género ni condiciones sociales o de otro tipo. Es que actuaron desde personas mayores hasta niños pequeños.
 
El próximo desafío que se propusieron es armar una obra colectiva con unos 200 vecinos de varias localidades pampeanas para decir lo que tienen que decir a través el teatro sobre el río Atuel.
 
Se juntan los miércoles a las 19 hs en la Comisión de Fomento del Barrio El Molino, calles 6 y 31 y la posibilidad de sumarse es para todos y en cualquier momento. 
 
Fuente: InfoPico
Y el teatro comunitario desbordó de creatividad, humor y crítica