Buscá en el Archivo de MasterNews

Velocidad y almacenamiento, las innovaciones de EMC en sus productos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 04 de Mayo de 2015 01:04
Por Marcos Shaw 
 
La empresa líder en manejo de datos e infraestructura hizo los anuncios en un evento en Las Vegas.
 
"Nuestro mundo está cambiando", afirmó David Goulden, CEO de la división de Information Infrastructure Business de EMC, ante un auditorio de 15 mil personas que llegaron a Las Vegas para el evento anual de la empresa líder en almacenamiento y manejo de datos.
 
La consigna de este año es "redifine next", es decir, redefinir lo siguiente, el futuro. Los anuncios de este año van en la misma línea por la que se caracteriza el éxito de EMC: ahorrar tiempo, costos y esfuerzo a la hora de organizar grandes volúmenes de datos.
 
El gran anuncio del lunes fue lo que llamaron "La Bestia". Se trata del XtreamIO 4.0, un servicio de tecnología flash para cargar y administrar los datos que siempre está en línea. Esta es la apuesta más fuerte de EMC para el 2015 y para probarlo pusieron una recompensa de 1 millón de dólares al cliente que pueda hacerlo fallar y todavía no ha sido cobrada.
 
Está formado por ocho bloques que pueden almacenar hasta 40 Terabytes cada uno. Es decir, un total de 320 Terabytes en una sola estructura. Para tomar dimensión, 1 terabyte son 1024 gigabytes. Allí, por ejemplo, se pueden grabar mil películas o 350 mil canciones en mp3. A diferencia de los anteriores XtreamIO, el nuevo tiene el doble de densidad, reduce datos en línea y hace copias de espacio eficiente, lo que permite transportar petabytes de capacidad efectiva en un solo rack. Es el producto más vendido en la historia de EMC y de mayor venta de todos los flash de matriz de almacenamiento del mercado de acuerdo con IDC (International Data Group).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guy Churchward, presidente de Core Technologies EMC, explicó: ""Cuando lanzamos XtremIO explicamos que la arquitectura importa. Hemos impulsamos ese fundamento sólido con escala y servicios de datos que realmente transformaron no sólo la velocidad a la que las aplicaciones se ejecutan, sino a toda la forma en que están desplegadas. Clientes XtremIO ganan agilidad, simplicidad y capacidades que los ayudan a ser desarrolladores más productivos, obtener aplicaciones desplegadas más rápido, y ofrecer mayor calidad".
 
Otro importante anuncio estuvo relacionado con la infraestructura convergida. Acá se resaltó el sistema VxRack, de la empresa VCE, portfolio de EMC. El objetivo es lograr el almacenamiento de datos de la manera más simple posible. Es, además, la evolución del VBlock. Por lo tanto, lo que el VxRack permite es guardar toda la información de una empresa, todo su recorrido en la nube tanto privada como pública y la seguridad de toda esta navegación en una solo aparato. Comparado a su antecesor, permite cinco veces más despliegue de aplicaciones, es cuatro veces más rápido y se ahorra un 41% de energía.
 
También hubo novedades en tecnología de almacenamiento VMAX. Presentaron VMAX3, con una arquitectura que separa los datos de software de los servicios de la plataforma subyacente, simplifica las gestiones, reduce el tiempo a disposición a menos de 30 segundos y baja los costos de almacenamiento un 40%.
 
Con estos lanzamientos, EMC concentró las innovaciones en más velocidad y mayor almacenamiento de sus productos ya conocidos. De esta manera, y en concordancia con su lema de este año, sigue demostrando que es la empresa más activa en cuanto al futuro de la tecnología de la información y en proveer el mejor servicio a las empresas.