Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El TIP de La Pampa confirmó condena a Tomaselli por violación de Carla Figueroa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 04 de Mayo de 2015 19:32
El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la condena a Marcelo Tomaselli de 9 años de prisión por la violación de Carla Figueroa, a quien asesinó meses después. La sentencia no cambia su situación, ya que por el femicidio fue condenado a prisión perpetua.
 
La sentencia fue firmada por Verónica Fantini y Filinto Rebecchi, quienes ratificaron así la condena firmada el año pasado por un tribunal de primera instancia. Esta condena le cambiará el régimen carcelario. Es que entraría en un programa especial para personas condenadas por violación.
 
La denuncia por violación se retrotrae a abril de 2011. Tomaselli fue a buscar a Carla a su trabajo, porque quería "volver". La llevó a un descampado, la amenazó con un cuchillo y la violó.
 
Fue denunciado y el hombre quedó detenido, sin embargo ella continuó con la relación pues lo visitaba en la Alcaidía de la Primera, lo llamaba telefónicamente y le enviaba mensajes de texto.
 
El abogado de Tomaselli, Armando Agüero, logró convencer a la chica de contraer matrimonio y por ello, a través de la figura penal del "avenimiento", luego derogado, logró que saliera de la cárcel.
 
A los pocos días la mató de 15 puñaladas en la casa de su madre, donde vivían los recién casados. En junio de 2012 fue condenado a prisión perpetua.
 
Un mes después de la sentencia, el STJ revocó el avenimiento de Tomaselli y ordenó que fuera juzgado por la violación denunciada por Carla Figueroa meses antes del femicidio.
 
Fuente: Maracó Digital
El TIP de La Pampa confirmó condena a Tomaselli por violación de Carla Figueroa