Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tercer día de búsqueda de la turista bonaerense perdida en Córdoa: no hay rastros Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 05 de Mayo de 2015 12:01
Los 80 policías y bomberos, además de una docena de lugareños, buscan este martes a María Alejandra Bernabitti (30) , la profesora de Arte extraviada el domingo cuando descendía del Champaquí, la montaña más alta de Córdoba.
 
El lunes se sumó al operativo un helicóptero de la Policía. Y durante toda la noche continuó la búsqueda, sin resultado alguno, según informa este martes La Voz de Córdoba.
 
Según publica el medio, Fabián Vargas, jefe de la regional 7 de Bomberos Voluntarios, comentó esta mañana al momento de reorganziar los grupos de tareas, que "no apareció ni un rastro, nada de nada", y coincidió con otros rescatistas y lugareños en el sentido de que es "muy extraño" que a pesar de las horas transcurridas no sea posible establecer ni un solo dato o indicio de su paradero.
 
"Estuve caminando toda la zona y sobrevolando en helicóptero más de una hora, incluso a baja distancia, y no encontramos ni una huella, nada. La verdad: no lo puedo entender, no encuentro explicación", había señalado el lunes a la noche Ricardo Torres, jefe del cuartel de bomberos de La Cumbrecita.
 
A primera hora de este martes llegaron nuevos refuerzos. Antes de las 9, varios grupos salieron para profundizar los rastrillajes. Incluso de madrugada, alrededor de las 5, pobladores de Villa Alpina partieron hacia el norte de una zona conocida como "la Mesilla", pero regresaron sin resultados.
 
Hoy se suman además las divisiones de canes tanto de la Policía como de los bomberos cordobeses. Alejandra, oriunda de San Miguel (Buenos Aires), había llegado junto a dos amigos a Villa Alpina en su vehículo VW Gol, que sigue estacionado en ese lugar.
 
Según el registro de acceso al cerro, confeccionado de puño y letra por cada excursionista, la travesía la iniciaron a las 10. La acompañaban, según está asentado, el ingeniero Enrique Wen (33) y Margot Demeter (28), profesora de origen alemán. Según fuentes policiales, habían entablado amistad en una travesía similar, en otro lugar, y luego planearon este viaje al Champaquí, que ninguno conocía.
Tercer día de búsqueda de la turista bonaerense perdida en Córdoa: no hay rastros