Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Secuestran mas droga al policía y al militar en La Pampa: ahora son 182 kilos de marihuana Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 06 de Mayo de 2015 10:03
La policía pampeana realizó este martes a la tarde con los allanamientos: 8 en Santa Rosa y 1 en Eduardo Castex. En la calle Toscano 455, detrás del Casino, en una vivienda donde encontraron más de 53 kilos de esa droga. Otros 129 kilos estaban en una camioneta que llegó a La Pampa desde Misiones. Además hay 7 detenidos y 5 autos, dos motos y un cuatricillo secuestrados, juntos con armas de fuego y una suma superior a los 370 mil pesos.
 
El procedimiento policial -con el secuestro de marihuana más importante que se ha hecho en la historia de la provincia, según las propias autoridades policiales- es llevado adelante desde la madrugada de este martes por la División Toxicomanía. La investigación llebava un año de trabajo. Ahora, la caus judicial quedó en manos de la Justicia Federal de Santa Rosa.
 
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los principales "sospechosos" son un militar y un policía pampeano: uno fue identificado como el suboficial del Ejército Roberto Draque y el otro como el aspirante a cabo de la Policía de La Pampa Joaquín Contreras, asignado a la comisaría de Victorica. De todos modos, este último -en un primer momento-quedó en calidad de "demorado" y por la tarde noche de este martes recuperó la libertad. "Sigue vinculado a la causa...es nada más y nada menos que uno de los residentes de la casa donde se encontró la droga", contó una fuente policial.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los otros detenidos serían Oscar Navarro, domiciliado en Zona Norte, y Alejandro Giménez, residente en el Fonavi 41. También está demorado el chofer de la camioneta, una Saveiro blanca, de apellido Bareiro y oriundo del Litoral argentino.
 
Del megaoperativo policial participaron los 40 efectivos de la División Toxicomanía. Y seis de los allanamientos se realizaron en forma simultánea, aunque quedaron pendientes dos para esta tarde: otro en la ciudad y uno en una localidad vecina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Uno de los allanamientos se produjo en una vivienda de la calle Posta de Yatasto y Niños de Ayohuma, en zona norte, donde se detuvo a Oscar Navarro y se secuestró una importante cantidad de la suma de dinero incautada. También un arma de fuego.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otro de los procedimientos se concretó en el Pasaje Sarratea, en Villa Santillán, en la casa de la madre de Draque: allí se secuestraron 210 mil pesos y un automóvil VW Bora.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En la calle Pasteur también hubo una requisa, donde la policía encontró otro fusil y casi 500 gramos de cacaína junto a varios elementos para su fraccionamiento.
 
Alejandro Giménez fue detenido en el operativo que se concretó en la calle Blanco Encalada del barrio Fonavi 41, donde también secuestraron dinero en efectivo, marihuana, plantas de marihuana y cacaína.
 
Los otros allanamientos se realizaron sobre las calles Independencia y Martín Luther King. Por la tarde se llevó a cabo otro en la avenida Uruguay y el último en Eduardo Castex.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: El Diario de La Pampa
Secuestran mas droga al policía y al militar en La Pampa: ahora son 182 kilos de marihuana