Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Messi volvió a brillar, convirtió dos goles y puso a Barcelona a un paso de la final de la Champions Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 06 de Mayo de 2015 18:16
El equipo catalán le ganó 3 a 0 al Bayern Múnich. La "Pulga" (2) y Neymar marcaron los goles en la ida de la semifinal. La revancha se jugará el próximo martes
 
Barcelona le ganó 3 a 0 al Bayern Múnich en el encuentro de ida por la semifinal de la Champions League. El equipo catalán fue ampliamente superior y puso un pie en la final del certamen más importante de Europa.
 
En el primer tiempo no pudo quebrar a su rival, que, bien ordenado en el fondo, resistió con el arco en cero. En el complemento, obtuvo la ventaja que mereció por lo hecho en el desarrollo del encuentro y logró sacar una diferencia importante para enfrentar la revancha.
 
A los 6' Suárez avisó con un remate desde la medialuna que quedó en las manos de Neuer. Cinco minutos después, el uruguayo tuvo un mano a mano muy claro que no pudo definir con precisión. Quiso colocar la pelota contra el palo derecho, pero el arquero alemán le sacó el remate con su pierna derecha.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El conjunto de Luis Enrique tuvo mayor posesión de pelota y atacó con insistencia contra el arco del equipo alemán. Intentó jugar por los costados y llegar hasta el fondo con Dani Alves y Jordi Alba. Abrió el juego para sus laterales y tomó mayor protagonismo con el paso de los minutos.
 
La oportunidad más clara de Bayern Múnich la tuvo Lewandowski. El polaco recibió un centro de Muller al área chica pero no pudo conectarlo y terminó mandando la pelota afuera. La defensa catalana no reaccionó a tiempo en ese ataque y pudo sufrir el primer gol del partido.
 
Barcelona tuvo dos chances más que pudieron convertirse en gol. Luego de un desborde y un centro de Suárez, Neymar se resbaló al momento de definir y la pelota fue desviada por Neuer. Sobre el final del primer tiempo, Iniesta habilitó a Dani Alves con un pase por arriba de la defensa y el brasileño definió de primera. El arquero del Bayern Múnich tapó el remate con su pierna derecha.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el inicio del complemento, Barcelona volvió a tener el domino de la pelota pero bajó la intensidad de sus ataques. Trató de buscar espacios para que las llegadas sean más profundas y logró mantener el juego en el campo visitante durante la mayor parte del tiempo.
 
A los 31' una mala salida del Bayern Múnich le dio la oportunidad al conjunto catalán de abrir el marcador. Dani Alves recuperó la pelota sobre el lateral derecho y tocó hacia el medio para Messi. El argentino buscó un hueco y sacó un zurdazo que se metió en el primer palo de Neuer.
 
Luego del 1 a 0, el equipo de Pep Guardiola se atrevió a arriesgar un poco más y dejó su estructura conservadora. Fue al ataque con intenciones de encontrar el empate pero se topó con una defensa catalana ordenada y acoplada.
 
Barcelona no tuvo intenciones de perdonarle la vida y llegó al segundo gol tres minutos después que el primero. Otra vez Messi se convirtió en el protagonista. Encaró y entró en el área por el costado derecho. Enganchó hacia adentro y dejó en ridículo a Boateng, que se trastabilló y terminó en el piso, y ante la salida de Neuer, definió de derecha por arriba del arquero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El 2 a 0 se vio reflejado, inmediatamente, en los gestos de Guardiola. El técnico español sufrió las bondades de una máquina que él mismo inventó. Pep se fastidió por las equivocaciones de sus defensores en el retroceso y terminó lamentándose por el resultado.
 
Cuando el partido se consumía y Bayern Múnich buscaba el gol del descuento, Messi aprovechó la desorganización del fondo alemán y dejó solo a Neymar con un pase largo. El brasileño encaró al arquero y definió con tranquilidad al medio del arco.
 
Barcelona logró sacar tres goles de diferencia e intentará sellar su pase a la final el próximo martes en Alemania. El equipo de Guardiola tiene una tarea complicada por delante. Tendrá que revertir el resultado o tratar de llegar a los penales para tener una posibilidad de pasar a la final de la Champions League.
 
 
 
Messi volvió a brillar, convirtió dos goles y puso a Barcelona a un paso de la final de la Champions