Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Presentarán medida cautelar para limitar el uso de la cadena nacional Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 20 de Mayo de 2015 14:03
El director por la oposición en el AFSCA Gerardo Milman considera que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner utiliza la cadena con fines proselitistas
 
El Director por la oposición en el AFSCA y diputado del GEN, Gerardo Milman, anunció que concurrirá esta semana a la Justicia para pedir una medida cautelar que le impida al Poder Ejecutivo utilizar la Cadena Nacional como mecanismo de campaña política.
 
El director por la oposición en el AFSCA afirmó que "se ha constituido un fraude en la utilización de este mecanismo, previsto en el artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".
 
El diputado interpretó que la utilización que realiza el Gobierno de la cadena nacional, configuraría "varios delitos" y aseguró que la Presidenta encabeza un "expreso fraude para hacer publicidad".
 
Por eso "iremos a la justicia porque ningún trámite administrativo avanzará debido a que los órganos de control están dominados por mayorías oficialistas", anunció mediante un comunicado.
 
En lo que va del año, la Presidenta ya realizó 17 cadenas nacionales y 119 en lo que va de su gobierno. Para comparar,  Néstor Kirchner, en cuatro años de Gobierno, solo utilizó dos veces ese recurso. 
 
Presentarán medida cautelar para limitar el uso de la cadena nacional