Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Movilización por la pavimentación de la ruta 70 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 20 de Mayo de 2015 09:02
Vecinos autoconvocados se movilizarán el próximo 25 de mayo a partir de las 9,30 hs. desde la estación del Ferrocarril por la Ruta 70, hasta Carlos Tejedor, donde realizarán una suelta de palomas. Reclaman la pavimentación de esa arteria, que permitiría acortar unos 90 km la distancia a Buenos Aires, y “sacar a Pico del aislamiento”. Dos veces fue anunciado el asfalto, pero sigue siendo de ripio, denunciaron los organizadores. 
 
La convocatoria a participar de la movilización fue realizada en conferencia de prensa brindada por Tomás Amela, Willy Tamagnone y Juan Carlos Sarán, hoy en la Sociedad Española. El grupo, junto a otros vecinos, vienen bregando por la pavimentación de la ruta 70 desde hace tiempo.
 
Amela hizo un recuento de lo realizado. “Esto se inició como una inquietud de amigos el 9 de octubre de 2013. Ese día, llamamos a una reunión que luego se terminó institucionalizando. En aquel momento, participaron muchas entidades intermedias de General Pico y de la provincia de Buenos Aires, principalmente del partido de Rivadavia”.
 
Recordaron que los gobernadores de La Pampa y de Buenos Aires, Oscar Mario Jorge y Daniel Scioli, junto al ministro de Planificación Federal Julio De Vido, habían firmado un convenio para comenzar con el estudio de factibilidad y búsqueda de financiamiento externo para el asfaltado.
 
 También mencionaron que el diputado Gustavo Fernández Mendía (PJ) presentó un proyecto en el Congreso de la Nación para ello, pero aclararon que lo hizo en soledad, sin la firma de otros legisladores. “Tampoco hubo avances al respecto”, afirmó Amela.
 
Y agregó que “por último, en General Pico se hizo la presentación del proyecto Paso Pehuenche que incluía a la Ruta 70 dentro del corredor bioceánico. Pero hasta el momento, sólo se logró concretar el arreglo (parches) del trayecto que une la Ruta Nacional 33 con González Moreno y la iluminación del cruce de la Ruta Nacional 33 con la 70”.
 
Por su parte, Willy Tamagnone aseveró que la pavimentación de la ruta fue anunciada y cobrada dos veces, pero nunca se hizo. Refirió que una fue en 1975, pero no recordó la fecha de la otra situación similar. También indicó que ningún candidato los convocó para hablar del tema pero ellos tampoco los buscaron.
 
Amela concluyó la conferencia invitando a “toda la comunidad y que nos acompañe. También creemos que se irán sumando los vecinos de las localidades intermedias y en Carlos Tejedor haremos una reunión con suelta de palomas mensajeras que nos proporcionó un colombófilo de General Pico”.
 
 
 
Movilización por la pavimentación de la ruta 70