Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Barrio Norte organiza el Primer Concurso De Asado Criollo Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 21 de Mayo de 2015 09:05

La Sub comisión de Hockey del club Barrio Norte ha organizado para el domingo 24 de mayo el primer concurso de asado criollo en la ciudad de América.

Tuki Rodriguez dijo que esta es una idea que surgió de Oscar Vicens de hacer un concurso de asadores . Este concurso se va a llevar a cabo en el terreno lindante al salón de la sociedad Española con la participación de 10 parejas de asadores.

Estas parejas de asadores deben atenerse a un reglamento con jurados de la provincia de La Pampa y algunos locales.
Se va a evaluar la presentación personal en su indumentaria, cada concursante deberá traerse sus herramientas de trabajo incluso su asador para poner el costillar para asar, el modo de trabajar y la higiene. Cada uno tendrá su fogón con leña, que se encenderá todas a la misma vez. Van a tener que asar el costillar en tres horas. Pasado el tiempo se jura, y aquel que aún no lo ha terminado de cocinar se le dará la oportunidad de hacerlo pero quedará fuera de concurso. Primero se tomará por sorteo 5 costillares y se irán evaluando y a la vez sirviendo al público que estará ubicado en el Salón de la sociedad Española. Hay interesantes premios para los ganadores.
Participan representantes de : Delegación de Roosevelt, Delegación de Sundblad, Delegación de González Moreno, Delegación de Sansinena, Delegación de Fortín Olavarría, Municipalidad de Rivadavia, Bomberos Voluntarios de América, Escuela Rural N 37 Coronel Charlone, club Barrio Norte, Equipo Senior de Independiente América, Club Planeadores y Jardín de Infantes N 907

Luego del concurso, la carne asada será servida en un almuerzo en el salón de la sociedad Española, con la adquisición de una tarjeta de 220 pesos para mayores y 120 pesos para menores . El menú incluye una entrada con empanadas, la carne asada del concurso acompañado con ensaladas, postres y bebidas. Todo esto acompañado con un show musical con Facundo Lema, Chingolo Ledesma y las Voces de Eduardo, siendo un aporte de cultura de la municipalidad con la directora Alejandra Conesa
Las tarjetas se pueden adquirir en Kiosco Q’Tal, Carnicerìa Hernán Cabanillas y Despensa el Tuqui o solicitándola a cualquier integrante de la subcomisión de Hockey o a los celulares 02392625677/551055/618657.
Lo recaudado de este concurso es para el merendero, para terminar la obra que ya hemos iniciado. Tuvimos una colaboración grande arte de Cargill y de padres. Además otro objetivos es iluminar el otro sector de la cancha, y también para que las nenas puedan viajar cuando deben competir fuera de la ciudad . De igual modo seguimos haciendo las otras cosas ocmo las polladas, el chancho móvil y demás.
Queremos agradecer principalmente a la Municipalidad de Rivadavia que nos ha colaborado mucho, al igual que los comercios de América que han aportado con su publicidad que será emitida durante el almuerzo.

 

 

 

Barrio Norte organiza el Primer Concurso De Asado Criollo