Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Chequeo a manipuladores de Agroquímicos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 21 de Mayo de 2015 16:23

En el marco del trabajo que están realizando de manera conjunta la Secretaría de Salud y la Dirección de Producción y Medio Ambiente del Municipio, el jueves 14 del corriente se realizó en las instalaciones del C.I.C. el primer chequeo médico a personas que por su actividad se encuentran en contacto directo con productos agroquímicos. 

La tarea se implementó a través del Programa Salud y Ambiente dependiente del Ministerio de Salud Provincial el cual por medio del desarrollo de un protocolo evaluó físicamente a los interesados que se habían inscripto de forma voluntaria con anterioridad. En la jornada trabajaron equipos médicos de la provincia junto a médicos locales a fin de brindar una atención personalizada a cada voluntario. Cabe destacar que este grupo objetivo que se convocó en una primera instancia fue recomendado por el equipo profesional del programa mencionado. Luego de este chequeo, se procederá a la extracción de muestras de sangre a los voluntarios que serán procesadas en el laboratorio del Hospital Alejandro Korn de La Plata, el cual también posee un protocolo de análisis de muestras que permite identificar los dosajes de la enzima acetilcolinesterasa, sensible ante la existencia de pesticidas organofosforados en sangre.
En la jornada también contamos con la presencia del Dir. del Hospital de Trenque Lauquen, Héctor Boffi, quien se sumó a la actividad muy interesado en la posibilidad de de replicar este trabajo en la vecina Ciudad.
Este trabajo es uno de los primeros de estas características que se implementa en toda la Provincia y busca por medio del trabajo científico brindar datos locales que permitan detectar efectos negativos en la salud de la población por causa de los agroquímicos. 

Chequeo a manipuladores de Agroquímicos